martes, 2 de agosto de 2011

Continúa la obra del playón en la Escuela Nº 2 Secundaria

SAN SALVADOR.- En la Escuela Secundaria Nº 2 “Francisco Ramírez” se continúa con la obra del playón. En este caso se lo lleva adelante con aportes de la CTM. Jorge Mendieta, de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que estuvo esta semana verificando la obra informó que se trata de un aporte total de $ 100.000. “Estamos verificando que quede el 30% de la obra para liberar una segunda etapa de los fondos para bases y columnas del patio”
La directora del establecimiento, Ana Delaloye, comentó por otro lado que esta “es la segunda parte de lo que sería el proyecto original, que comprendía tres aulas. Luego el proyecto sufrió algunas modificaciones, hubo ampliaciones. Se están reparando los pisos porque había muchos problemas tanto en la base como en los techos de esas aulas que se están rebajando. Algunos arreglos se han hecho en la sala de profesores”. Delaloye informó a los padres de los alumnos “que no comenzamos las clases en las condiciones más óptimas porque hay mucha gente trabajando. Vamos a comenzar igual, con algunos cambios y movimientos”. Además “no tenemos más patio para los chicos porque están trabajando en el playón, las galerías están ocupadas por materiales. De todas formas estamos muy contentos porque se esta trabajando en la escuela”, dijo.
La directora destacó que el trabajo de las aulas y el patio central se delegó a la Municipalidad. El cambio de piso no estaba previsto, pero tuvo que hacerse de todas formas. Delaloye recordó que cuando vino Cresto a la Municipalidad, que se presentaron todos los clubes, nos presentamos nosotros con la Escuela Técnica y entregamos unos pedidos, con un presupuesto de necesidades de amoblamientos que teníamos. En un principio nos entregaron 25.000 pesos antes que terminen las clases.
Compramos en la localidad de San Salvador y nos están entregando materiales, para el mejor funcionamiento escolar compramos sillas, mesas de computación, escritorios y 30 sillas para la sala de computación. Ahora tenemos entregado otro presupuesto para adquirir elementos de educación física, un proyector, un televisor, para un mejor desenvolvimiento para lo pedagógico y lo didáctico, informó la directora. A su vez adelantó que una vez terminado estos trabajos “van a continuar las obras con los techos, teníamos problemas cuando llovía. Nos confirmó el director de Arquitectura que en esta nueva etapa, quizás trabajen los fines de semana para no resentir las clases”.
A todo esto, Raúl Gerard, integrante de la comisión de ex alumnos, confirmó que “el trabajo de inspección está en marcha y han podido apreciarlas, sacaron fotos. Se van ellos para ver si podemos continuar con el pago del segundo tramo. Por ello habían definido el pago de esta etapa en tres tramos. El que se espera es el 2º tramo”.
Recordó que “estamos hablando de un gimnasio que es realmente grande y el costo es bastante elevado. En la primera etapa se gastaron $ 100.000. Estamos haciendo las columnas de fundición. Restarían $ 1.200.000 en diferentes etapas”, informó.
Nos iniciamos en este programa que lanzó CTM porque nos pareció realmente ágil. En pocos meses lo definieron y nos alcanzaron los fondos. Cuando vino el gobernador estuvimos también charlando con él y nos preguntó cuánto más necesitábamos para cerrarlo, Armamos el presupuesto, la empresa nos armó el proyecto completo terminado. Tenemos en mano el proyecto. Seguiremos las gestiones con CTM y luego veremos si podemos canalizar ahí o por otro organismo, ellos nos dirán, explicó Gerard en diálogo con Conclusiones de FM Imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR