domingo, 14 de agosto de 2011

Se desarrollan las primarias: los precandidatos presidenciales se miden de cara a octubre

A las 8:00 comenzaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que por primera vez se realizan en el país para consolidar las candidaturas a los cargos ejecutivos y legislativos.
En la carrera presidencial hay diez postulantes que hoy buscarán ratificar sus candidaturas y lograr el mayor volumen de votos para la elección del 23 de octubre. Además hay 313 listas de aspirantes a diputados y senadores
Un total de 28.840.339 argentinos se encuentran habilitados para elegir a sus candidatos para las elecciones generales de octubre en las primeras elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de la historia del país. Diez fórmulas presidenciales se presentan para poder competir en los comicios del próximo 23 de octubre. Dado que ninguna de ellas deberá medirse con una lista de su propio partido, todos aquellos candidatos que se postulen al cargo y logren alcanzar o superar el piso del 1,5% de los votos emitidos podrán presentarse en la siguiente instancia.
En tanto, la Justicia Electoral oficializó 313 listas de candidatos a diputados y senadores nacionales. Sin embargo, tan solo 21 de esas nóminas competirán entre sí para ser candidatos de una agrupación.
Las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, San Juan y San Luis decidieron adherir al sistema nacional de comicios primarios, por lo que también definirán en las urnas a los aspirantes a gobernadores que se pondrán en juego en octubre, así como los postulantes a legisladores provinciales, intendentes y concejales. Si bien en todos los distritos se votarán fórmulas presidenciales y listas de diputados nacionales, sólo ocho provincias (Buenos Aires, Formosa, Jujuy,La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz) deberán definir qué candidatos competirán por ocupar las tres bancas del Senado que le corresponde a cada distrito.
En la categoría a Presidente competirán los binomios de Cristina Kirchner y Amado Boudou (Frente para la Victoria); Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga (Unión para el Desarrollo Social); Eduardo Duhalde y Mario Das Neves (Frente Popular); Hermes Binner y Norma Morandini (Frente Amplio Progresista); Alberto Rodríguez Saá y José María Vernet (Compromiso Federal); Elisa Carrió y Adrián Pérez (Coalición Cívica); Jorge Altamira y Christian Castillo (Frente de Izquierda); Alcira Argumedo y Jorge Cardelli (Proyecto Sur); José Bonacci y José Villena (Partido del Campo Popular) y Sergio Pastore y Gilda Rodríguez (Movimiento de Acción Vecinal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR