miércoles, 17 de agosto de 2011

La profesora Liliana Moneta brindó una charla sobre San Martín

SAN SALVADOR.- Con la organización de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Salvador y la adhesión de la Coordinación de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de San Salvador, el martes 16 de agosto se desarrolló en la Sala “San Martín” una charla sobre: “San Martín y la Cultura” a cargo de la presidenta de la Asociación Sanmartiniana de Concordia, Prof. Liliana Beatriz Moneta Malarín. Esta charla estuvo incluida en las actividades en conmemoración a los 161° Aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, Gral. José de San Martín.
El Presidente de la Asociación Sanmartiniana de nuestra ciudad, Dr. Héctor Brunner, agradeció a la Profesora Moneta por el tiempo destinado a preparar este trabajo y por "el tiempo que nos regaló viniendo a San Salvador. Estamos tratando de buscar facetas de San Martín que no sean tan conocidas, pero no por ello, menos importantes. Por eso le agradezco mucho a la Profesora Moneta por todo lo que hizo por nosotros. También en este momento quiero agradecer al Coordinador de Cultura, Anselmo Rolón, porque durante todos estos años ha estado siempre al lado nuestro. Hemos trabajado juntos y hemos sumado” reconoció Brunner. Para finalizar Brunner invitó a un ex alumno de la profesora para que la salude y despida, se trata del soldado veterano de guerra, Ramón De León, Presidente del CECIMER.
“Es un honor volver a escucharla después de treinta años, con tanta claridad como lo hacia por los años ´80, cuando me daba clase” recordó De León.
“Para mi es un honor venir a San Salvador, a dar estas charlas, ya he venido muchas veces y lo seguiré haciendo mientras me inviten. Espero que a los alumnos aquí presentes les haya quedado algo. Los chicos por ahí no pueden legar a los libros, y en estas charlas se aprende mucho” manifestó Moneta Malarín.
Edit Ramat, integrante de la Asociación Sanmartiniana de San Salvador, dejaba una frase contundente “Cada vez admiro más a San Martín”.
“La exposición que hizo la profesora nos dio a conocer una faceta del General San Martín que yo no conocía. No sabia de todo ese bagaje, todo ese cumulo de cultura. Mientras ella disertaba, trataba de comprender a un grande como es el General San Martín. Él nos dio la libertad, pero era un hombre que seguramente pensaba que no solo eso era necesario. Sino también quería un pueblo culto. Les daba una herramienta para defender la libertad, que es la cultura de los pueblos” reflexionó Ramat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR