martes, 30 de agosto de 2011

Reunión de la Mancomunidad Tierra de Palmares con el ministro de Salud

El intendente de San José, Pablo Canali, recibió en su localidad al ministro de Salud de Entre Ríos, Angel Giano, y a sus pares de Ubajay, Aníbal Williman; de Colón, Hugo Marsó; de San Salvador, Victor Vilhem, y al Secretario de Gobierno de la localidad de Villa Elisa, Leandro Turín, en representación del Intendente junto a representantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos, para definir estrategias para la aplicación de acciones concretas, luego del relevamiento para el diagnóstico de situación realizado en dicha región. Como conclusión se decidió conformar un equipo técnico de trabajo para llevar adelante tales acciones.
“Es importante que tengamos la visión estratégica más allá de lo coyuntural” enunció el responsable de la cartera sanitaria de la provincia, quien lidera el proyecto para la conformación de una red de salud para la microregión, que pretende lograr un accionar en conjunto tanto para la promoción y prevención de la Salud, como para las emergencias en accidentología.
En el encuentro se expuso la situación de cada municipio en relación a los temas referidos a la salud, y se analizaron los resultados del relevamiento para el diagnóstico de situación realizado en la Mancomunidad.
Como conclusión de la reunión se decidió en forma conjunta, conformar un equipo técnico integrado por un representante de cada municipio, delegados del Ministerio de Salud, y un miembro perteneciente a la Universidad Nacional de Entre Ríos.
“Pretendemos tener para octubre un plan local del sistema de salud, y la red de salud entre municipios” expresó Giano.
Para el próximo encuentro, fijado para el 9 de septiembre en la ciudad de San Salvador, se prevé definir acciones específicas a llevar a cabo en el marco del plan estratégico para el trabajo en conjunto en Salud de la Mancomunidad del Palmar, en equipos técnicos de número reducidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR