lunes, 1 de agosto de 2011

CTM entregó más de $225.000 a instituciones educativas de San Salvador

SAN SALVADOR.- El intendente Víctor Hugo Vilhem recibió en la mañana del viernes a funcionarios de Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y a autoridades de instituciones educativas del departamento San Salvador. Acompañó al Presidente Municipal en el acto la Concejal Carina Vener.
En el Palacio Municipal se desarrolló un acto donde se realizó la entrega de mas de $225.000 correspondientes al Programa: “Pueblo y Gobierno hacia una escuela Digna” que se aplica a través de un sistema de administración delegada. Estuvieron presentes Juan Carlos Cresto quien está a cargo de la Delegación Argentina de CTM y Jorge Mendieta uno de los coordinadores de los equipos técnicos.
Cresto señaló: “Vinimos a traer la segunda parte del aporte también para hablar con la cooperadora para ver como van las obras, estamos trabajando en todos los departamentos de la región de Salto Grande, y queremos supervisar las obras para que las cosas salgan bien, y poder – el año que viene – seguir atendiendo edificios escolares”.
El intendente Vilhem agradeció a los representantes de Comisión Técnica Mixta por la preocupación y la pronta respuesta a las instituciones educativas del Departamento San Salvador. También instó a los representantes de Cooperadoras y autoridades educativas a comprometerse y controlar los trabajos para poder en poco tiempo mas recibir la tercera cuota para completar las obras.
En referencia al sistema de administración delegada, Cresto explicó: “Nosotros traemos los cheques y los padres de los chicos, a través de las cooperadoras son los encargados, de administrar, exigir a la empresa que haga bien los trabajos y de esa manera con bajo costo podemos mantener las escuelas en condiciones”.
Este viernes nueve instituciones educativas del departamento San Salvador recibieron aportes de acuerdo al siguiente detalle:
Escuela Nº 13 "Ramón Febre" $ 27.475,00
Escuela Nº 2 "Bartolomé Mitre" $ 29.904,50
Escuela Nº 2 "Francisco Ramírez" $ 32.492,00
Escuela Nº 5 "Centenario” $ 23.898,50
Escuela Nº 8 "El Amancay" $ 21.000,00 Escuela Nº 1 "Dr. Carlos Saavedra Lamas" $ 27.500,00
Escuela Nº 15 "Eduardo Racedo" $ 24.850,00
Escuela Nº 16 "Provincia de Corrientes" $ 35.000,00
Escuela Nº 9 "Pinocho" $ 24.000,00
Esta es la segunda cuota, de tres cuotas en la que se entrega este aporte y corresponde al 33% de cada obra.
La tercera cuota se entregará luego de que se ejecute la segunda parte de la obra, previa fiscalización de técnicos de Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR