viernes, 5 de agosto de 2011

Taller “La leptospirosis entre nosotros, aspectos generales de la enfermedad”

SAN SALVADOR.- El 29 de Julio de 2011, en la Sala Teatro San Martín de la localidad de San Salvador se llevó a cabo un Taller “la leptospirosis entre nosotros, aspectos generales de la enfermedad”, a cargo del Dr. Luis Samartino, MSc, PhD, Director del Instituto de Patobiología del INTA Castelar; quien disertó sobre la prevalencia de la enfermedad en el país y específicamente en la provincia de Entre Ríos.
Expuso sobre la patología y los métodos diagnósticos de la enfermedad, haciendo hincapié en que es una enfermedad zoonótica, por lo que es importante tomar conciencia del problema, ya que la misma no puede ser erradicada, debido a que en su ciclo biológico intervienen especies animales salvajes, las cuales no se pueden controlar.
Al taller asistieron 35 profesionales de la localidad de San Salvador, entre médicos, bioquímicos y veterinarios.
La jornada fue organizada por la Agencia de Extensión Rural del INTA de San Salvador, el Área de Producción y Empleo de la Municipalidad de San Salvador; con la adhesión de la Seccional Departamental San Salvador del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR