martes, 9 de agosto de 2011

JOURDAN: "LA ELECCION DEL DOMINGO 14 NO DECIDE NADA"

Leyendo los artículos de los distintos diarios y ante la falta de claridad sobre qué y por qué se vota el domingo próximo es que decidí escribir estas líneas El domingo 14 de agosto, por ley nacional, en forma obligatoria, se deberían elegir en internas abiertas simultáneas los candidatos a: Presidente y Vice y Diputados Nacionales de diferentes partidos. Ningún partido en Entre Ríos va a internas.
Y en las categorías Gobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes -que no son obligatorias- tampoco hay contiendas serias, a excepción de algunos pocos lugares que no varían la ecuación o, peor aun, algunos "prestanombres" históricos que han servido para justificar una legitimidad de muy dudoso origen
Y la elección interna va ser como la de Santa Fe por estos datos: el 10 de julio, el Frente Kirchnerista obtuvo 44% (Rossi 42%, Perotti 32%, Bielsa 23%, Mercier 5%). en tanto, el Frente Progresista obtuvo 42% (Bonfatti 43%, Barletta 32%, Giustiniani 22%, Cáceres 3%) y Unión Pro: Del Sel 14%.Pero en las elecciones generales, 45 días después, el resultado fue: Frente Progresista Bonfatti 38%; Unión Pro Federal Del Sel 35% y Frente Kirchnerista Rossi 22%. Hay un voto silencioso que no lo detectan los encuestadores o peor: que la gente niega en las consultas.
Por eso los encuestadores lo pusieron a Filmus a 5 puntos de Macri (que le ganó por 20 puntos). O a Rossi ganando en Santa Fe... Por eso, el resultado del próximo domingo puede llevar a engaño. La suma ficticia de porcentajes de candidatos de la interna para CFK o Urribarri, no significan el consabido, remanido, operado, comprado, publicitado "ya ganamos".
El kirchnerismo nacional y provincial no quieren entender que -a pesar de los aparatos que manejan- en Ciudad de Buenos Aires, en Santa Fe y en Córdoba, esas provincias que representan el 30% del país, se votó masivamente contra el modelo nacional kirchnerista.Hay un voto que se hará oír tenuemente el 14 de agosto. Y muy fuertemente el 23 de octubre. Estos datos preanuncian un escenario claro de segunda vuelta, a pesar de los múltiples encuestadores comprados y que le erraron terriblemente como Robustelli, Capurro, Artemio López, etc. Sólo son respetables Poliarquía y Management & Fit.
El Frente Entrerriano Federal no participará ni estará en la urna ni hizo esa ilegalidad que es pegar una boleta obligatoria (nacional) con una no obligatoria (provincial). Tampoco lo hará la UCR. A pesar de los medios, todos deberemos leer correctamente los resultados el lunes 15, so pena de tener sorpresas el 24 de octubre. Sin dudas.
Eduardo Jourdan ex intendente San José Diputado provincial FEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR