miércoles, 19 de enero de 2011

AGMER ADELANTO SU INTENCION DE QUE EL SUELDO MINIMO DE LOS DOCENTES LLEGUE A 2500 PESOS EN 2011

El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, anticipó que “están a la expectativa” del llamado del Gobierno para iniciar las conversaciones salariales • Comentó que el monto que se resuelva a nivel nacional será “considerado, pero no definitivo para los docentes entrerrianos” • En este sentido, adelantó su intención de llevar el mínimo de 1840 pesos actuales “a 2500 pesos para empezar a charlar”, advirtió
Baudino se refirió a las discusiones salariales que en pocos días comenzarán a desarrollarse en el marco de la paritaria nacional docente. “Se empezaría a discutir a nivel nacional cuáles serian los parámetros salariales que se ponen como piso y que en la provincia los vamos a considerar, pero entendemos que no serán los definitivos para los docentes entrerrianos”, advirtió el dirigente.
Tras minimizar la veracidad del dato oficial respecto al 11 por ciento de inflación durante el 2010, el secretario general de Agmer cargó contra el Gobierno por su “responsabilidad en la aceleración de los precios, sobre todo de los alimentos”.
En esta línea, indicó que “la inflación real fue cercana al 30 por ciento” y “la perspectiva para este año no ha cambiado”. “El año pasado pudimos recuperar un 30,5 por ciento pero veníamos de un 2009 con nada de aumento. Todavía no pudimos recuperar lo perdido desde el 2008 en poder adquisitivo del docente”, comentó.
Consultado sobre la cifra que el sindicato espera que otorgue el Gobierno en el marco de las discusiones salariales provinciales, dijo que en algunas seccionales como “Paraná y Uruguay” se habla de un “mínimo de 2500 para empezar a charlar”, frente a los 1840 pesos de sueldo inicial vigentes en la actualidad.
Además insistió en que la discusión por salarios no sea cerrada “porque esto es dinámico”, señaló en referencia al incremento en los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR