viernes, 28 de enero de 2011

VILLAGUAY Y OTRAS TRES LOCALIDADES FIRMARÍAN EL CONVENIO PARA MONITOREAR EL RÍO GUALEGUAY

Estamos preparando un acuerdo con los intendentes de Gualeguay, Rosario del Tala, Villaguay y Federal para hacer un plan de monitoreo integral de la cuenca”, indicó el secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo.
El funcionario puntualizó que en los controles “va a participar la provincia con sus dos laboratorios, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y con los municipios, para preparar recursos locales para que puedan realizar las tomas de muestra y derivarlas”. Si bien manifestó que hay datos sobre los ríos Paraná y Uruguay, sobre el Gualeguay “hay análisis pero no datos con continuidad en el tiempo”.
El funcionario recordó que “hay una movilización bastante importante en Gualeguay, con respecto a si el río está contaminado o no”, por lo cual señaló que “la idea del plan de monitoreo es determinar los parámetros de calidad de agua para tener datos que sean reales”.
En ese sentido, señaló a Canal Once que “el problema que surge en las distintas gestiones es una línea de base que permita saber cómo funcionan los distintos ecosistemas”. Si bien manifestó que hay datos sobre los ríos Paraná y Uruguay, sobre el Gualeguay “hay análisis pero no datos con continuidad en el tiempo”. AP Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR