miércoles, 26 de enero de 2011

Fue recapturado el delincuente que se fugara de la Jefatura de Colón

Fue recapturado en la zona de Concordia, el peligroso delincuente que se fugara a mediados de diciembre pasado de la Jefatura Departamental de Policía de Colón, donde estaba alojado a la espera de ser sometido a juicio. Se trata de Rodolfo Armindo Monzón de 19 años de edad, que está acusado del delito de robo calificado seguido de abuso sexual, hecho perpetrado en el mes de noviembre del 2009, en una casa de familia de la localidad de Ubajay, departamento Colón, por el cual hay un cómplice detenido.
Como se informara oportunamente, el delincuente procesado por la Justicia de esa localidad, se encontraba alojado en una celda a la espera de que se comunique la fecha para ser sometido a juicio oral en por la Cámara Penal de Concepción del Uruguay.
Esa madrugada, el reo –entre las 00:00 y las 07:00– logró forzar uno de los barrotes y aprovechando su contextura física, pasó por entre estos, para así dirigirse a la pared donde logró subir a los techos y escapar al exterior de la parte trasera de la Jefatura, por donde saltó a la calle, burlando al personal de guerdia.
La novedad fue informada a las autoridades policiales y judiciales, desde donde se irradiaron los pedidos de colaboración a todas la filiales del departamento y departamentos vecinos, con el objetivo de bloquear el paso del prófugo.
Tras el hecho, que fue confirmado por el juez de Instrucción Mariano Miño, la Policía puso todo a su alcance para la investigación, que no paró a lo largo de este mes.

Lo atrapan
En dialogo con el subjefe de la Policía colonense, comisario inspector Mario Francisco Leonangeli, se supo que los frutos de lo actuado se vieron coronados el domingo por la tarde, cuando en conjunto con personal policial de la ciudad de Concordia y comisaría Ubajay, se realizó un procedimiento sorpresivo en un aserradero de Benito Legerán, al sur de la Ciudad del Citrus, donde se sorprendió al prófugo que estaba trabajando junto a otros misioneros.
Tras el exitoso operativo, el delincuente fue trasladado a Colón y está alojado a disposición del juez de esa ciudad, a la espera de que decida su alojamiento en la Unidad Penal Nº 4, lo que podría ocurrir en las próximas horas.

Sin novedades
Por otra parte, el subjefe de Colón, se refirió a la marcha de la investigación del robo al Supermercado 207, en el cual desconocidos, tras entrar por un boquete por los techos, se llevaron una suma de dinero superior al medio millón de pesos, dejando a su paso cajas violentadas, billetes y documentación quemada y una garrafa usada con un soplete.
El funcionario dijo que se estaba trabajando firmemente y sobre pistas importantes, pero que consideraba riesgoso dar detalles al respecto, ya que podría perjudicar la investigación, por lo que prefería mantener silencio, pero señaló que era optimista. Fuente: 03442.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR