jueves, 13 de enero de 2011

EXCLUSIVO: UN TREN DE CARGAS DESCARRILO EN UN PUENTE Y SE INCENDIARON VARIOS VAGONES

SAN SALVADOR.- Un tren de cargas de la empresa ALL (América Latina Logística) descarriló en las vías a la altura del km. 180 aproximadamente de la ruta nacional 18 y perdió toda la carga que transportaba. Intervino personal de Bomberos Voluntarios de San Salvador.
El accidente se produjo en la tarde de este jueves 13 de enero, a las 18,30 aproximadamente. El convoy guiado por la locomotora 6937 de ALL con diez vagones aproximadamente que transportaba papel venía desde Villaguay en dirección a San Salvador y descarriló en el segundo puente (el más chico) luego del Sandoval. El despiste de los vagones de carga provocó un verdadero desastre con los mismos desparramados a un costado, sacando a los rieles de su lugar y generando un incendio de proporciones.
Esto derivó en el llamado a los Bomberos Voluntarios de San Salvador que llegaron hasta el lugar para apagar el incendio de los vagones con papel, lo que lograron después de 30 minutos de trabajo aproximadamente., según pudo constatar Conclusiones89 en el lugar del hecho.
También se hizo presente en el lugar personal de la empresa y una enorme grúa para retirar a los vagones que estaban volcados sobre las vías. Inmediatamente se procedió al recambio de algunos durmientes y arreglo de la vía para poder mover la máquina que transportaba la carga, que no sufrió el descarrilamiento.
Lo llamativo del accidente es que se produjo en el mismo lugar donde hace unos dos años y medio volcó y descarriló otro tren de cargas, pudiéndose ver aún en el lugar parte del cementerio de hierros abandonados de dicho siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR