jueves, 13 de enero de 2011

PUDO SER UNA TRAGEDIA: Un camión de Chajarí esquivó a una moto y chocó contra un micro en Corrientes: hubo 9 heridos

Ocurrió en la tarde del pasado martes por la avenida Maipú, cerca de la intersección con la ruta nacional 12, en la capital correntina. Seis pasajeros del colectivo que ingresaba a la capital desde Paso de los Libres debieron ser hospitalizados, entre ellos había dos menores. También fueron trasladados al hospital el camionero de Chajarí, Oscar Karp, el chofer del ómnibus y el motociclista. Un brutal choque entre un camión y un colectivo en uno de los accesos a la capital correntina dejó al menos 9 personas heridas.Todos fueron hospitalizados con lesiones de distintas consideraciones. El chofer del micro recién detuvo la marcha 400 metros después del impacto. En el recorrido el vehículo se fue desmenuzando.
El escenario se asemejaba al paso de un tornado.
El accidente se produjo el pasado martes alrededor de las 17.15 en el kilómetro 8 de la avenida Maipú casi ex vía. Por el lugar se desplazaba un micro de la empresa Santa Lucía, dominio TWC 887, proveniente de la localidad de Paso de los Libres que se dirigía a la Terminal de Omnibus con 21 pasajeros, 16 mayores y 5 menores. En la mano contraria circulaba un camión marca Mercedes Benz 1728, dominio FDB 966, perteneciente a una empresa distribuidora de gaseosas de la ciudad de Chajarí, Entre Ríos, guiado por Oscar Karp, de 31 años.
De acuerdo a los trabajos de peritajes y testimonio recogidos en el lugar, el camión esquivó una motocicleta marca Mondial 110 que era conducida por Mario Avalos, de 35 años, que se dirigía a Riachuelo. Alcanzó a chocarla, pero, para no arrollarla, el camionero pegó el volantazo, se cruzó de carril y se encontró de frente con el micro.
El impacto se produjo en la parte lateral del conductor del colectivo, casi de refilón. El omnibus continuó la marcha y recién pudo frenar 400 metros después, en tanto que el camión lo hizo a 30 metros. El motociclista salvó su vida de milagro. Cayó en la banquina y sólo sufrió heridas leves. Igualmente fue trasladado al hospital. A los pocos minutos llegaron al lugar cinco ambulancias, al menos nueve patrulleros y dos móviles de Bomberos. Los pasajeros fueron rescatados de uno de la unidad de la empresa Santa Lucía. Se vivieron momentos desgarradores por el llanto de algunos de los niños y los gritos desesperados de las personas. El camionero, el colectivero y seis pasajeros, entre ellos dos menores fueron trasladados al hospital Escuela y al Pediátrico. Una de las primeras versiones hablaba de que el micro se habría quedado sin frenos, pero fue desmentida por los peritos.
Al parecer, el chofer se tomó su tiempo para estabilizar el micro y frenar con precaución sobre la banquina.
Lo cierto es que en el recorrido quedaron sobre la ruta distintas partes del colectivo, como ser asientos, tableros y una infinidad de plásticos. Del otro lado quedaron esparcidos botellas de gaseosas que eran transportadas en el camión. Fuente: El Litoral, de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR