viernes, 21 de enero de 2011

BASQUET PROVINCIAL: FERRO CAYO DE LOCAL CON PEÑAROL

En uno de los adelantos de la 3ª fecha de la Liga Provincial C de Basquetbol, el Club Deportivo Ferrocarril no pudo con Peñarol de Rosario del Tala y perdió 78 a 72.
En un partido de trámite cambiante en el que la visita siempre estuvo arriba en el marcador, los dirigidos por Azul Román estuvieron cerca de dar la sorpresa pero el oficio y experiencia de los jugadores más importantes de la visita, sacaron a flote un partido que se les complicó más de lo que suponían.El encuentro arrancó con un Peñarol muy incisivo en la zona pintada con Chiana y Carranza que imponía su físico y no tenían mucha resistencia.
La defensa presión zonal toda la cancha que ejercía el tricolor no tenía términos medios. O generaba una pérdida en el local o directamente terminaba en gol del "verde" sin mucha resistencia defensiva.Pero esa defensa toda la cancha le trajo mucho dolores de cabeza y Peñarol llegó a sacar una diferencia de 19 puntos que a Ferro lo debilitó mucho.
Pero en el 2º tiempo todo cambió a partir de la mano caliente de Cristian Gerard, el empuje de Emanuel Menescardi y el corazón de Luciano Challio. Justamente, la actuación de los 2 pivots de Ferro fue de lo mejor de la noche bajando innumerables rebotes ofensivos y sacando faltas a los internos rivales. Junto a los triples de Gerard (3 consecutivos) y una defensa zonal que se tornó inamovible hasta el final del partido, Ferro de a poco empezó a venirse en el marcador y a descontar la diferencia que había marcado el tricolor.
Fue así que se puso a 3 con la oportunidad de empatarlo pero falló en el intento y la visita no dejó pasar la oportunidad.Apareció el oficio y el temple de Agustin Chiana para cargarse la ofensiva al hombro y sacar del pozo a sus compañeros. Después vinieron los triples de Panizza y Echazarreta y Peñarol empezó a respirar un poco más tranquilo, aunque no fue sino hasta el final que tuvo que esperar para festejar.
En Ferro para destacar la salida rápida que fue la vía de gol más clara que presentó el equipo y la presencia que marcaron Challio y Menescardi en la zona pintada.Queda nuevamente la bronca de haber estado cerca de quedarse con la victoria pero no poder cerrarlo de la mejor manera.Ahora observará fecha libre cuando se juegue la 4ª este domingo, y esperará hasta la 5ª jornada.
Ferro 72: Escalada 9, Bejarano 3, Gerard 24, Galvan 10, Menescardi 10 (F.I.), Félix 3, Arlettaz 0, Joannas 0, Clauser -, Aquino-. Dt Azul Roman.
Peñarol 78: Stettler 0, Quinteros 10, Echazarreta 7, Chiana 15, Carranza 8 (F.I.), Casavechia 12, Szpilard 0, Panizza 18, Escobeiro 4, Wollert 3, Barbiero -, Buiatti-. DT Pablo Columba. Fuente: lapelotafmimagenes.

3 comentarios:

  1. MUY BIEN FERRO. YA SE LES VA A DAR LA VICTORIA. QUE BIEN LOS HACE JUGAR AZUL ESTE EQUIPO

    ResponderEliminar
  2. Un detalle que veo en los encuentros, Alonso y Gerard no pueden jugar juntos?, Alonso de base, gerard se esconde en el fondo y nadie se desmarca.
    Alonso en el banco, Gerard aparece. Que pasa no pueden complementarse??
    En plena remontada de Ferro lo sacaron a challio, ahi se le escapo la tortuga a Azul!!!!
    Saludos y espero ver mas juego de equipo!!!!

    ResponderEliminar
  3. VAMOS FERRO HUEVO , HUEVO QUE PARTIDITO A PULMON VAMOS GURISES QUE ORGULLO !!

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR