jueves, 13 de enero de 2011

WELSCHEN ACUSA AL GOBIERNO DE ROBO MILLONARIO CONTRA EL CAMPO

La propuesta gubernamental "es insuficiente y representa una burla para el difícil momento que los productores están atravesando", cuestionó Daniel Welschen, ex secretario de Producción Provincial. El ingeniero Daniel Welschen, Coordinador del Equipo Político- Técnico de Producción del Frente Entrerriano Federal, dijo que "no hay que poner el árbol por delante del bosque, acá estamos en presencia de una política del gobierno nacional que favorece a las grandes multinacionales y perjudica a los pequeños y medianos productores, en otro caso de falso progresismo".
"Como sector que representa los intereses de todos los entrerrianos queremos reivindicar nuestro total apoyo a los pequeños y medianos productores en contra de las multinacionales que hoy beneficia el gobierno", agregó.
Tal como lo había afirmado en otras oportunidades, dijo que "el gobierno nacional, con la complicidad del provincial comienzan a buscar culpables del robo que se les viene realizando hace 3 años a productores de trigo y maíz por parte de las exportadoras multinacionales de granos y molinos harineros. Quienes dialogamos continuamente con los productores entrerrianos, sabemos que el gobierno nacional es el máximo responsable".
Remarcó, además, que "hoy el gobierno culpa a las multinacionales, promete que en enero van a ampliar el cupo de exportación y sale a recorrer la provincia repartiendo 950 subsidios como si fueran Papá Noel con compensaciones de la cosecha anterior con 9 meses de retraso".
"Como ha ocurrido en los últimos tres años la ganancia se la quedan las multinacionales, los perjudicados son los productores y los consumidores que hoy pagan el pan a precios elevados, ¿No es hora que los funcionarios nacionales y provinciales se pregunten: si no tienen alguna responsabilidad?", se preguntó Welschen.
"Creo que si el gobierno escuchara a otros actores y reflexiona, no tendría que buscar culpables externos y Argentina podría aprovechar esta oportunidad histórica que tiene con la producción de agroalimentos", destacó a "APF Digital".
Sugirió que "se debería convocar a todos los actores de la cadena productiva, dialogar, consensuar y tomar decisiones distintas a las que toma Guillermo Moreno, para que los productores tengan reglas claras para producir y los consumidores no paguen precios altos, como sucede hoy en día", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR