lunes, 28 de marzo de 2011

EN SALTA TODO ES UN DESASTRE

La verguenza en su más alto grado. En su partido número 20 por la Liga Nacional de Básquetbol, última jornada de la segunda fase, Villa Soledad en su más alto grado de incapacidad directiva llenó de verguenza al básquetbol salteño al no presentar equipo para enfrentar a la Unión de Colón, Entre Ríos en el propio estadio Ciudad de Salta.
Habra que esperar ahora el decenlace ya que el próximo viernes tendría que enfrentar a Del Bono, en nuestra ciudad por el primer partido de la serie 2-3 por el descenso de categoría. A continuación los detalles de lo acontecido relatado por nuestro amigo y colega Eduardo Chañe (sportmedia) Se acabó la mentira de Villa Soledad.
Anoche no se presentó a jugar y será desafiliado de la Liga.Era cuestión de horas. El final esperado de Villa Soledad era la desafiliación y con ello todas las penas que conlleva haber desertado de la Liga B de básquetbol que organiza la AdC.
Anoche el equipo salteño ni siquiera pudo juntar jugadores truchos, como lo hizo en los últimos cuatro partidos. Solo estaba en cancha Federico Parada y había cuatro juveniles para jugar, pero alertados de las artimañas de Villa Soledad de presentar jugadores truchos es que la gente de la Unión de Colón pidió controlar la lista con los documentos y ahí se cayeron las caretas.
Los responsables de Villa Soledad trataron de buscar cualquier excusa para que el partido no se juegue, incluso desconectaron el reloj de 24 segundos para alegar que esa había sido la razón por la que perdían el partido, pero el administrador del estadio, cansado de las mentiras, fue directamente al control y enchufó el cable que habían desconectado mostrando que las instalaciones estaban en perfecto estado. Sin la mentira de los jugadores, y sin la mentira del reloj, al cuerpo técnico de Villa Soledad no le quedó otra que desistir de jugar el último partido de la ronda clasificatoria por falta de jugadores.
Esta pésima campaña, la peor de todas las que tuvo a equipos salteños como protagonistas -y eso que la de Independiente y la de Cabral fueron muy malas- termina desnudando la realidad de un básquet impresentable en Salta donde no hay seriedad en las acciones y los proyectos están totalmente viciados.
El Gobierno de la Provincia ya puso 175 mil pesos en Villa Soledad -esa es la cifra que nos dio el Secretario de Deportes- y el club dio a cambio la peor imagen del deporte salteño al país al haber perdido dos partidos por no presentarse a jugar en su propia casa; no pagó a los jugadores y estos terminaron por fichar para otros clubes en medio de la competencia; no entrenaban y para peor de males tendría por lo menos tres juicios en concurso real.
Desde la Secretaría de Deportes se anunció anoche que no se le dará más dinero al club por lo que las multas y el pago de todo lo adeudado deberá salir de sus propios bolsillos al no haber cumplido con el acuerdo de partes que había. Villa Soledad recibió en estos últimos cuatro meses 70 notificaciones de la AdC y fue el club que más multas pagó en lo que va de la temporada e incluso ahora deberá purgar una pena de 5 años de desafiliación habiendo perdido la categoría por deserción en la temporada en la que no había descensos...
Así como lo leyó, en el año en el que el descenso fue eliminado, Villa Soledad descendió dándole a la región una quinta plaza que se pondrá en juego, con quien sabe que brillante estupides se le cruce a los dirigentes del Comité Regional. La pesadilla llamada Villa Soledad llegó a su fin y es totalmente justo que así sea, ya que en los últimos partidos hacía pasar a juveniles como mayores y mentía en la presentación de las listas de buena fe pagando multas por no coincidir el nombre de la camiseta con el jugador, pero lo peor es que todo el mundo sabía que esto era así, incluso el comisionado técnico quien hacía la vista gorda para que el equipo salteño llegue al final del torneo.
La última imagen que dejó anoche el Delmi fue: cero público, la gente de Villa Soledad escapando a sus casas lo más rápido posible y la gente de la Unión de Colón maldiciendo haber venido a Salta por la erogación económica que significaba.
Hasta nunca Villa Soledad, fueron la vergüenza de Salta.

Nota: Si alguno quiere volver a amenazarnos por lo que decimos como ya pasó en dos oportunidades, no se hagan problema porque volveremos a denunciarlos ante la Justicia y dejamos en claro que hacemos responsables a la dirigencia de Villa Soledad si le sucede algo a cualquiera de los integrantes de Sportmedia. Nota de redacción: Más claro imposible, la triste realidad de Villa Soledad es la del básquetbol salteño, como podrán observar en cada partido de esta maratónica Liga Nacional "B" el periodismo salteño no hizo otra cosa que relatarles la verdad de los hechos.
Queda claro que en nuestro básquetbol todavía existen dirigentes capaces de culpar al periodismo de los desaciertos. No estuvimos dentro de una cancha y mucho menos formamos parte de la desorganización; los resultados son el producto de la ineficiencia puesta de manifiesto por los dirigentes. Alguna vez deberán entender que situaciones como las vividas no pueden permanecer en silencio.
En cuanto a las amenazas que eventualmente surgen, es cierto, creemos es parte de nuestra vocación periodística y pese al lógico temor de un atropello hacia nuestra integridad, sabremos asumirla en pos de la verdad.

Alberto Rubio

1 comentario:

  1. LO ULTIMO ... JA JA JA. EL Sr. VITALE NO LE ALCANZO EL DAÑO QUE ISO, Y LE PERMITIERON HACER TAMBIEN SE LLEVO UN JUVENIL CON PROYECION .
    POR DIOS COMO LE PERMITIERON ESO, LA DIRIGENCIA NO PIENSA EN EL FUTURO VIVE EN UN TAPER O QUE ....HAY HAY HAY....HASTA CUANDOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR