miércoles, 1 de febrero de 2012

Aumentará la tarifa eléctrica en la provincia

Desde el gobierno provincial dijeron que el aumento será del 15%. El anuncio oficial de la medida está previsto para “los primeros días de febrero”. Las cooperativas cobrarán este incremento “con la factura de marzo”. Según detallaron, “el aumento será del 15 por ciento y esto representa que el 55 por ciento de los hogares entrerrianos tendrá un aumento de 20 pesos bimestrales, ya que –esta cantidad de gente- consume en ese lapso entre 200 y 400 kwh”. Fuentes de gobierno que participaron de la asamblea del 7 de diciembre en Villaguay remarcaron que “teniendo en cuenta que este incremento tarifario se anunciará en febrero, las empresas distribuidoras de energía y cooperativas, comenzarán a aplicarlo con la facturación de marzo de 2012”.
Por último recordaron que el incremento “no será escalonado” y que “el que consuma más, pagará más”, y advirtieron que “de las provincias de la Región Centro, Entre Ríos es la provincia q menos aumenta su tarifa”. La resolución que toma el gobierno provincial responde a un pedido de las empresas distribuidoras y las 18 cooperativas eléctricas de la provincia, las cuales “pasan por una situación desesperante”, informaron fuentes de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Entre Ríos (Face).
Las cooperativas, que tienen un 30 por ciento del mercado eléctrico provincial, “están en una situación desesperante”, aseguraron en declaraciones a AIM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR