lunes, 6 de febrero de 2012

FUTBOL INFANTO JUVENIL EN UNION “Apuntamos al jugador como persona más allá del deportista”, afirmó Torrez

SAN SALVADOR.- El fútbol infanto juvenil del Club Unión y Fraternidad abrió la inscripción para el inicio de la temporada 2012. La primera actividad que se realiza es la inscripción de los jugadores, la cual está abierta a partir del 1 de febrero y se extenderá una semana, hasta el día 8 para todos los chicos que tengan la intensión de practicar este deporte hayan practicado en el club o no. La edad para el fútbol infanto juvenil esta comprendida entre los 6 y 17 años, informó Eduardo Torrez, coordinador del área.
En conferencia de prensa se indicó que más allá del fútbol, que es la actividad que nos convoca, contamos con un predio muy seguro para los chicos y toda la familia, libre de peligros, de circulación de vehículos. Este año el club cuenta con muchos elementos para trabajar en la actividad deportiva. Se incorpora un mini gimnasio para las categorías infantiles de fútbol mayores. También tenemos la cancha de fútbol tenis, como le llaman ellos, vallas para jugar también y conos. El detalle importante es que cada chico en el club cuenta con una pelota para desarrollar su actividad dentro del polideportivo. Este año tendremos tres profesores a cargo de los grupos. Los profesores Yamil Zermathen y Joaquín Romero que ya venía trabajando en el club, y este año se incorpora en forma efectiva Pablo Treppo para trabajar durante toda la temporada.
Personalmente, dijo Torrez, seguiré acompañando a los profesores y a la subcomisión directiva en la parte organizativa. Haré de nexo entre los profesores y la subcomisión acercándoles a los últimos las ideas de los profesores y viceversa. Detrás del fútbol está toda la parte social del club. No solo se juega y se patea una pelota sino que se comparte, se educa, se hace de compañeros. Se cultivan valores humanos aplicados a una disciplina deportiva: solidaridad, compañerismo, todo lo que el deporte va formando en nosotros como personas. Apuntamos al jugador como persona más allá del deportista, remarcó Torrez.
Queremos que sean buenas personas primero y si salen buenos jugadores, mejor, apuntó. Unión participará en la Liga Villaguayense de Fútbol como lo hicimos todos estos años. También en los torneos que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol para los casos de los torneos provinciales de Clubes Campeones y como todo los años venimos incorporando algún otro torneo, el torneo interprovincial en Crespo, como el año pasado y el torneo Nacional de San Francisco que nos resultó muy productivo.
La intensión es poder estar en todos estos torneos. Hemos tenido la suerte de contar con chicos de muy buen nivel, de equipos con muy buena participación. El objetivo nuestro no apunta a formar grandes equipos. No es trascendente ganar o perder, sino que el chico se vaya formando y vaya queriendo cada día más al club, agregó Torrez
Hay cupos en cada categoría. 20 jugadores en las categorías infantiles y 18 en las juveniles. Al principio se aumenta el cupo porque no todos los chicos llegan con intensiones de quedarse, sino que van a probar y no todos se adaptan a las características de trabajo. Los planteles se renuevan permanentemente.
La inscripción es para que cada profesor sepa con qué grupo va a estar trabajando en la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR