miércoles, 1 de febrero de 2012

Nadadores con motor fuera de borda


Sin la participación del búlgaro Petar Stoychev, campeón de las últimas seis temporadas que ahora se enfocó en su entrenamiento para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el resto de los nadadores dejaron de pelear por el segundo puesto y el francés Joanes Hedel lo capitalizó al máximo al ganar el maratón acuático Santa Fe Coronda 2012 cuyo podio femenino lo encabezó la rusa Anna Uvarova.
Actual número 47º del ranking mundial de aguas abiertas de larga distancia, Joanes Hedel nadó los 57 kilómetros en 8 horas, 36 minutos y 38 segundos convirtiéndose en el tercer galo en conquistar esta segunda fecha del Gran Prix FINA ya que anteriormente lo hicieron sus compatriotas Stephane Lecat y Stephane Gómez.
Primero entre un total de veintiséis competidores, de los cuales diecinueve completaron el recorrido con inicio en la Costanera Este santafesinal frente al puente colgante para culminar en la capital nacional de la frutilla, Hedel aventajó por apenas nueve segundos a sus escoltas argentinos, el sanafesino Luciano Sales Rubio y el porteño Damián Blaum, segundo y tercero respectivamente en una definición digna de los cien metros estilo libre en pileta al tocar el pontón de llegada con idéntico tiempo de 8h36m47s obligando a los jueces a definir sus posiciones a través del sistema de foto-finish.
Más allá de la distancia, esta 39º edición de la Santa Fe Coronda tuvo una exigencia aún mayor debido al bajo nivel del río que obligó a modificar el recorrido excluyendo la Cortada de Sauce Viejo. Cuando el cronómetro marcó 8 horas, 44 minutos y 26 segundos arribó la nadadora rusa Anna Uvarova que, además de situarse 11º en la clasificación general absoluta incluyendo todas las categorías masculinas, se adjudicó la rama femenina secundada por la porteña Pilar Geijo, segunda con 8h47m58s. Al igual que el año pasado, la medalla de bronce colgó del cuello de la campeona española Esther Núñez Morera, esposa de Blaum, que braceó sin césar a lo largo de 8h52m46s.
“Estoy muy cansada pero también muy contenta porque logré mi mejor resultado en la Santa Fe Coronda al terminar segundoa a tres minutos de la vencedora y a diez del ganador de los hombres, encima en una de las ediciones más difíciles porque sufrimos un calor tremendo, hubo un momento que hizo 44 grados, fue una carrera durísima”, afirmó Pilar Geijo, bicampeona mundial de aguas abiertas de larga distancia de las últimas dos temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR