martes, 14 de febrero de 2012

VISITA DEL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL. VILHEM JUNTO CON EL INTENDENTE BERTHET

SAN SALVADOR.- El senador departamental, Victor Hugo Vilhem, recibió en el mediodía de este lunes la visita del Ministro de Desarrollo Social de Entre Ríos, Carlos Ramos y al Secretario de Economía Social, Lautaro Viscay.
En dicho encuentro el propio ministro llevo a cabo una exposición detallada de los programas que el ministerio pone a disposición de los entrerrianos, entre los que se destacan; capacitación popular, soberanía alimentaria, programa de viviendas por cooperativas, programa de viviendas rurales, financiamiento y microcreditos, entre otros todos ellos destinados a implementar las acciones orientadas hacia el fomento de la integración social y el desarrollo humano, la atención y la reducción de las situaciones de vulnerabilidad social, el desarrollo de igualdad de oportunidades, la protección de la familia y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias.
Además de promover el acceso a derechos con equidad territorial, el trabajo del Ministerio apunta al desarrollo integral de todas las personas, su familia y su entorno mediante el fortalecimiento de sus capacidades y la constitución de redes sociales que promuevan distintas formas de organización con la solidaridad como eje central de nuevas costumbres, valores y tradiciones.
Se refirió, también al lanzamiento del programa de POLÍTICAS PUBLICAS DE ECONOMÍA SOCIAL, el mismo se llevara a cabo en la ciudad de Paraná el próximo 17 de Febrero. Así mismo destaco e Hizo propicia la oportunidad de incentivar a la comunidad para participar del concurso "iniciativas populares para mi barrio", cuyo plazo de presentación es el día 15 de febrero.
Este encuentro se desarrollo en el salón del Jockey Club y contó con la presencia del intendente Marcelo Berthet, presidentes de las juntas de gobierno, autoridades escolares y publico en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR