viernes, 17 de febrero de 2012

HAY TURNOS HASTA MARZO El Registro Civil regulariza el servicio digital

SAN SALVADOR.- Desde octubre del año pasado no funcionaba el equipo del sistema digital en el Registro Civil de nuestra ciudad, lo que estaba provocando numerosos problemas para la entrega de los documentos que se deben realizar mediante este sistema que está nuevamente en funcionamiento después de cuatro meses.
Esto ha generado un atraso muy grande en las entregas, admitió el director del Registro Civil, Dr. Fernando Andrada. Más aún porque las actualizaciones de 8 años, los nacimientos y los pasaportes tienen que hacerse por sistema digital. “Estamos dando turnos para que la gente no haga colas impresionantes. En dos días tuvimos 115 días de turnos”, admitió.
Para normalizar el tema se han dado turnos hasta el mes de marzo. Con el sistema en funcionamiento la entrega de los documentos era rapidísima porque “antes de salir del servicio teníamos un proveedor de Internet y demorábamos aproximadamente 15 minutos por trámite. Con el nuevo sistema de Internet por antena desde Paraná lo hacemos en menos de 10 minutos”, agregó.
No obstante, el servicio anda lento hasta las 10 de la mañana y luego mejora. Por otro lado desde enero se entrega una oblea con la partida de nacimiento del recién nacido donde figura el número de documento de identidad.
La oblea tiene el número de DNI y con ese número pueden hacer los trámites en cualquier lugar y el sistema digital puede leer esa oblea. Anticipó que esto deriva en que el ingreso de dichos datos permitirá entregar a los menores una tarjeta de DNI y no la tradicional cartilla.
Del mismo modo los menores de 16 años tendrán una tarjeta. Consultado por el pedido de pasaportes dijo que hay un retraso muy importante y el costo es de $ 130 y si lo que dentro de las 48 horas se debe abonar un plus de $ 500, si no el mismo se entrega en una semana aproximadamente. El nuevo DNI tiene un costo de $ 35, de los menores $ 25 y actualización de 16 años sale $ 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR