lunes, 13 de febrero de 2012

Piden un diagnóstico del chico acusado de abusar de la nena embarazada en General Campos

El equipo interdisciplinario del Consejo Provincial del Niño tiene a su cargo elaborar un “diagnóstico” del joven de 17 años en la causa por abuso que tramita la justicia de Colón.
El joven de 17 años, está alojado en un dispositivo del Copnaf en la ciudad de Paraná desde hace 20 días. Para su caso se adoptó “una medida de protección excepcional”, indicó Cottonaro. Mientras tanto a pedido de la justicia de Colón, un equipo interdisciplinario del organismo tiene a su cargo elaborar un “diagnóstico” del chico en el marco de la causa por abuso que se inició tras la denuncia de la madre de la niña.
“Acordamos (con los jueces José Torunour y Ricardo Bomvín, además del fiscal Juan Malvasio y el defensor Carlos Scelzi) que no se iba a disponer ninguna medida restrictiva de la libertad, pero sí se nos iba a pedir un diagnóstico para ver los pasos a seguir”, amplió el funcionario. Tras mencionar su actuación asentada en la ley nacional 26061 de protección integral de niños y adolescentes, Cottonaro explicó que “el juzgado indicó que la gravedad de este caso no ameritaba restringir la libertad”, del chico.
El funcionario hizo saber además a esta Agencia que por su edad, 17 años, el joven sindicado como autor del abuso “es imputable pero no punible”. Es que la legislación argentina marca la inimputabilidad hasta los 16 años; pasada esa edad hasta los 18 los jóvenes son imputables, pero la pena recién se determinará cumplida la mayoría de edad. Fuente: APFDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR