sábado, 4 de febrero de 2012

SPORTIVO SE FLOREO CON LA UNION Y SIGUE SEGUNDO

SAN SALVADOR.- Una categorica victoria sumó Sportivo San Salvador sobre La Unión de Colón en la noche de este viernes en partido correspondiente a la 20ª fecha del Torneo Federal de Básquet por 89 a 74. El conjunto dirigido por Diego Lisfichtz jugó su mejor partido de la temporada y maniató a un rival que no tuvo alternativas y se desdibujó ante el local. Eric Flor, la nueva incorporación del celeste, fue el jugador del partido con 20 puntos.
Sportivo tuvo un rendimiento superlativo y el partido solo tuvo paridad hasta promediando el segundo cuarto cuando el local consiguió sacar alguna diferencia hasta llegar a 10 al cierre del segundo parcial de la mano de José Luis Melchiori, El ingreso de Flor le dio más espacio y así pudo desarrollar un juego más ofensivo a los que se sumaron Cuberli y Olocco.
Luego del 43/33 del primer tiempo La Unión regresó más concentrado y descontó hasta ponerse a cuatro, pero un rápido tiempo muerto del técnico local pusieron otra vez a Sportivo en dominio del juego.
La serenidad e inteligencia de Flor para abrir espacio fue muy importante, sumado a dos bombas de Melchiori y Cuadrelli. Así fue que Sportivo sacó 16 de diferencia al cierre del tercer cuarto (68/52).
A esa altura parecía todo definido, porque Sportivo estaba muy bien mentalmente ante un adversario inseguro, nervioso y desconocido, absorbido por la marca de su rival
En los diez minutos finales Sportivo movió muy bien la pelota y no falló cuando encontró los espacios desde afuera (tripe de Cuadrelli) y al ingresar en la pintura con la movilidad de Flor, la capacidad de Mlechiori y el juego para el equipo que le imprime Cuberli y Cuadrelli. Sportivo le cerró los caminos a Chabb y Manzini (al tiempo que se cargaban de faltas) por lo que perdió sus mejores armas ofensivas. Solo el ímpetu de Taffarel y algo de Ibáñez Paz le dieron presencia al puntero.
Fue victoria contundente 89 a 74 para conseguir dos puntos fundamentales en la carrera por quedar como escolta de su vencido. El domingo, desde las 21, Sportivo visita a Regatas en su última presentación con los entrerrianos.

SINTESIS
SPORTIVO 89: Cuberli 10, Borghetti 4, Olocco 10, Sabattini 4, Melchiori 19, Flor 20, Cuadrelli 15, Mander 5, Barreiro 3.
LA UNION 74: Pizzola 6, Ibáñez Paz 19, Chaab 12, Díaz 9, Taffarel 19, Cansina 4, Manzini 6, Herrera 2. En el clásico de Tala Atlético le ganó a Peñarol 80 a 70

POSICIONES.
La Unión (14-4) 32, San Salvador (8-9) 25, Regatas (7-10) 24, Peñarol (7-10) 24, y Atlético Tala (7-10) 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR