viernes, 17 de febrero de 2012

El Concejo de General Campos podría pedir Audiencia Pública para resolver el acceso de la Ruta Nacional Nº 18.

GENERAL CAMPOS.- En su tercer Sesión Extraordinaria, el Concejo Deliberante de General Campos, aprobó (entre otros temas), una resolución (RES. HCD 001/2012), mediante la cual se declara de interés municipal la reforma o adecuación del proyecto de autovía sobre la Ruta Nacional 18. 18, en el trazado en la jurisdicción del Municipio de General Campos, incorporando un sistema de rotondas en la intersección de la Ruta Provincial Nº 37.
Según nos comentó Enrique Mohr, presidente del H.C.D. de General Campos, hace unos días nos hemos reunido con los responsables de llevar a cabo la obra de la autovía Nº 18. A partir de la charla, nos enteramos que el proyecto no contemplaba un acceso con un sistema de rotondas para la localidad, más aún creíamos que también se contemplaba la repavimentación del acceso hasta la planta urbana.
Es por ello que, del trazado y proyecto de la Ruta Nacional 18, en relación a nuestra localidad, emergen algunos inconvenientes que deben discutirse y resolverse, previo al inicio de la ejecución de la obra.
A nuestro criterio, por ejemplo, el acceso desde la autovía, debería contemplar un sistema de rotondas que pueda no solamente permitir un mejor acceso a General Campos y la salida por la Ruta Provincial 37, la cual conecta desde la llamada ruta M hasta la localidad de Pedernal (utilizada por gran cantidad de pequeños y medianos productores), sino que también, contemplar las enormes ventajas que traen este tipo de estructuras viales en la agilización del tránsito y la disminución de la siniestralidad.
Nuestra inquietud también se la hemos acercado al Ministro de Infraestructura y Desarrollo de la Provincia, Ing. Juan Javier García, con quien nos hemos reunido hace pocos días en la localidad y también nuestro Sr. Intendente ha concertado reuniones en su despacho. Realmente ha sido de gran interés para García nuestra inquietud, y el mismo también nos comentó acerca del sistema de Audiencia Pública que oportunamente debió utilizar siendo intendente de Chajarí, donde se han logrado buenos resultados con este tema.
Es por ello, que reunidos primeramente con el bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria, se redactó este proyecto de Resolución, el cual luego fue aprobado por unanimidad entre ambos bloques. Creemos que con esta importante herramienta, podremos hacer partícipes a los ciudadanos de General Campos de una sesión en la cual se pueden discutir tanto los alcances de la obra como las necesidades que tenemos en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR