jueves, 2 de febrero de 2012

BASQUET: REGATAS TAMBIEN SORPRENDIO A LA UNION

Regatas Uruguay venció a La Unión como visitante por 83 a 73 y sale definitivamente de la zona roja en la División Entre Ríos del Torneo Federal. Cristian Negrotto fue el goleador de los uruguayenses con 27 puntos. Mañana viernes los “Celestes” quedan libres, mientras que el domingo se enfrenta con San Salvador como local.Por Manuel Bottene
El trámite del partido comenzó siendo muy raro y desigual. La Unión fue mucho mejor y consiguió arrancar con un parcial 11-0, que parecía encaminar el quinto triunfo de los colonenses sobre Regatas.Pero el encuentro cambió radicalmente, los “Celestes” ajustaron detalles en defensa y ya no intentó jugar en la pintura con Gustavo Souto.Negrotto tomó muchas más responsabilidades en la ofensiva, al igual que Federico Grattarola.
Los lanzamientos de tres puntos lastimaron a la defensa de La Unión.Regatas manejó el partido con lanzamientos externos y contragolpes, que fueron el arma letal, luego de los fallos en los lanzamientos locales.
La Unión basó su juego en Mariano Mazzini, aunque Jorge Chahab tuvo un buen pasaje en el segundo cuarto.
De todas formas, el “Celeste” se quedó con el primer tiempo 38-31.Luego del descanso largo, La Unión mejoró en su efectividad, sobre todo de tres puntos y pasó a mandar en el marcador. Pero falló nuevamente y no pudo mantenerse en el liderato.Regatas siguió contando con grandes actuaciones de Negrotto, Grattarola y Castaño, mientras que La Unión sólo tuvo a Mazzini como eje ofensivo.La Unión abusó mucho de los triples (8/31) y Regatas no dejó pasar la chance de llevarse el triunfo a Concepción del Uruguay por 83-73.
Síntesis
La Unión de Colón 73: Jorge Chahab 11 (X), Brian Díaz 13, Leopoldo Ibáñez Paz 5, Sebastián Taffarel 9 (X), Mariano Mazzini 28 (FI), Fabricio Pizzola 6, Maximiliano Morel Pohl 0, Juan Cansina 1, Ruperto Herrera 0. No jugaron: Agustín Richard, Pablo Bilat y Joaquín Cáceres. DT: Martín Guastavino.
Regatas 83: Federico Grattarola 20, Gonzalo Castaño 20, Cristian Negrotto 27, Horacio Rigada 4, Gustavo Souto 5 (FI), Gustavo Bianco 7, Ignacio Eguillor 0, Agustín Aguirre 0, Leandro Más 0. No jugaron: Gabriel Domínguez, Adrián Tévez y Leonardo Domínguez. DT: Nicolás Lovece.
Parciales: 11-19, 20-19 (31-38), 20-18 (51-56), 22-27 (73-83). Fuente: Basket Concepcion.

POSICIONES
La Unión (14-3) 31, Regatas (7-10) 24, San Salvador (7-9) 23, Peñarol (7-9) 23, y Atlético Tala (6-10) 22.

LO QUE QUEDA
Viernes.
Atlético Tala – Peñarol
Sportivo San Salvador – La Un iónDomingo.
Regatas – San Salvador
Peñarol – Atlético Tala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR