lunes, 27 de febrero de 2012

BASQUET: ADELANTE FUE MAS QUE SPORTIVO

En un gran encuentro durante la noche del viernes, el Club Atlético Adelante Reconquista superó al Club Sportivo San Salvador de Entre Ríos por 82-75.
Los rojos necesitaban de un triunfo como este para recuperar la memoria y hacerse fuerte de cara a los próximos cruces con los equipos de la provincia vecina... Las primeras acciones interesantes llegaron de la mano de Marcelo Piuma.
El pivote local fue quién marcó los primeros tantos y hasta sacó una falta a poco menos de medio minuto de juego. Zárate y Aguirre (CAAR) aportaban el vértigo necesario para que, junto con los visitantes Sabatini, Acosta y Cuberli, logren proponer un partido intenso en el primer cuarto.
Sobre los últimos instantes del mismo Sebastián Uranga (perdimos la cuenta de cuántos tapones puso) logra convertir con una tremenda volcada sobre su marca. 21-19 arriba el rojo y comenzaba el segundo cuarto. Ignacio “Cochi “ Aguirre seguía haciendo méritos para mostrarse como una de las figuras locales junto con Francisco Rasio. Cuberli era el hombre fuerte en la llave para los entrerrianos que, si no fuera por algunas fallas defensivas, el trámite del partido les habría sido algo más cómodo. Sabatini mostraba sus cualidades de líder, muy buen partido del alero que no perdía la calma, atacaba el aro continuamente y lograba lastimar.
Luego del descanso y con 45-39 en el score, Facundo Zárate (partidazo) y Marcelo Piuma estiraban la ventaja a diez puntos y se marcaba un momento de quiebre en el partido. Sin embargo el Sportivo no dejó que las cosas sean tan simples para Adelante y en una ráfaga de buenas acciones pudo achicar las distancias.
En el cuarto período los codos sacaban chispas. La reñida lucha bajo las llaves cargaba de faltas a ambos conjuntos. A cinco minutos del final el marcador estaba 66-64 para el C.A.A.R. y ya el resultado no estaba asegurado. Flor, Sabatini y Cuberli fueron los hombres de la remontada. Una bomba desde lejos de Aguirre y un giro hacia el gol de Seba Uranga devolvían un poco de aire al público del 10 de enero.
En el final del cotejo los diablos reaccionaron para llevarse el partido por 82-75. Prensa Delante de Reconquista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR