lunes, 13 de febrero de 2012

Proyecto de obra: Pista de bicicleta estilo libre y skate en Parque Centenario

SAN SALVADOR.- La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad anuncia que en los próximos días se iniciará la construcción de una pista de bicicletas estilo libre y skate, en el parque Centenario. Este proyecto nace por la solicitud de un grupo de jóvenes de distintos barrios de la ciudad, debido a que los espacios verdes existentes no cuentan con un sector específico para la práctica de estos deportes.
Con esto proyecto se pretende realizar una serie de rampas y pendientes para que las bicicletas y las patinetas realicen sus destrezas, y de esta manera evitar inconveniente debido a la inadecuada utilización de los espacios públicos y urbanos.
Previo a definir detalles de la futura obra, se realizaron dos reuniones entre autoridades del municipio junto a padres y jóvenes, en las cuales se dio a conocer el proyecto, se informó acerca de las medidas preventivas y la responsabilidad que se debe asumir, como así también conocer las modificaciones que se puedan realizar sobre los planos. En uno de los encuentro el Intendente Municipal Marcelo Berthet destacó la importancia de construir un espacio para que los jóvenes puedan contar con un lugar físico donde reunirse a practicar este deporte. Por su parte, los padres coincidieron con el Intendente al remarcar la necesidad de tener un lugar propio que agrupe a sus hijos.
Mientras que los deportistas apoyaron la iniciativa y también opinaron acerca de algunas modificaciones en cuanto al diseño de la pista y angulación de las rampas. Otro de los temas que se debatió, fue sobre los recaudos personales que se deben tomar a la hora de utilizar la pista una vez terminada. Si bien, desde la Municipalidad se ubicarán carteles preventivos y de concientización, el uso de accesorios adecuado (cascos, coderas, rodilleras, etcétera) es responsabilidad de los padres y adolescentes.
Además, se consensuó el lugar donde montar este proyecto: luego de analizar diversos aspectos, resulta adecuado que la pista se construya en el parque del Barrio Centenario, debido a la densidad geográfica del sector y por presentar mayor espacio verde, lo que permitirá en un fututo realizar reformas o agregar rampas. Cabe destacar que luego de acordar en los puntos mencionados, comenzarán las gestiones para iniciar la obra y ante nuevas sugerencias se organizarán otras reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR