lunes, 13 de febrero de 2012

PARA TENER EN CUENTA. ¿Igualdad o discriminación?

Días pasados la directora de la Escuela Secundaria Nº 2 “Francisco Ramírez”, Ana Delaloye, (ver aparte) afirmó que es muy probable que todos los inscriptos para ingresar a primer año no tengan banco. Esto se debe a que el cupo con el que cuentan en la escuela es de seis divisiones de 30 alumnos cada uno, o sea un total de 180 lugares. Esto significa que la inscripción que se inicia la semana próxima (por esta) superaría largamente ese número.
No obstante, los que no tengan la suerte de poder acceder a un banco en la escuela que han elegido, porque se apelará a un sorteo como si fuese un billete de lotería, serán reubicados en otro establecimiento por la Supervisión de Escuelas, en contra de la voluntad de los chicos y padres.
Desde el Estado se estableció la obligatoriedad de la enseñanza secundaria, a la que algunos acuden para poder cobrar algún subsidio, pero no se la puede garantizar en los hechos.
Por el otro lado, nuestras autoridades (educativas, municipales, legisladores) no han realizado las gestiones suficientes para que se cumpla con la ley. Esperemos que no se tenga que llegar una vez más a un reclamo público o manifestación para que las autoridades brinden las soluciones en tiempo y forma… y no lleguen tarde como ha pasado otras veces. Fuente LA SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR