lunes, 5 de marzo de 2012

Agmer retomó el diálogo con el gobierno y define en congreso los pasos a seguir


El nuevo titular del gremio señaló que se abrió una mesa de negociación para el próximo jueves y la semana próxima. Dijo que el Gobierno se "comprometió en rediscutir" la propuesta salarial.El tema salarial, infraestructura y la devolución de los descuentos fueron los temas abordados en la reunión que la nueva dirigencia de Agmer mantuvo con el gobernador, Sergio Urribarri e integrantes del gabinete provincial.
Al respecto, el titular del gremio, Fabián Peccin, señaló a Elonce TV que se abrió una mesa de negociación para el próximo jueves y la semana próxima. Asimismo, indicó que el gobierno se mantiene en la oferta de 2.800 pesos de salario inicial, tal como se planteó en la paritaria nacional y que el congreso que la entidad desarrolla hoy en Villaguay determinará los pasos a seguir.
“Valoramos esta instancia de apertura hacia el gremio para plantear los temas en los que necesitamos respuesta. El tema más sensible para todos los trabajadores es lo salarial y fue el primer planteo de la reunión, que está atado a la devolución de los días descontados por huelga”, dijo el secretario general de AGMER.
Además, dijo que “se planteó una agenda amplia de temas que abarcan, condiciones laborales, concursos, estabilidad, planes de vivienda para docentes y otros temas que forman parte integral de nuestro reclamo, han sido presentados”, afirmó.
“Como respuesta recibimos, abrir el diálogo y el Gobernador se ha comprometido a dar respuesta a todos los temas”, explicó Peccín y se esperanzó en que “ojalá, sean todas respuestas positivas y para adelante”.
Al referirse al tema salarial, el representante docente indicó que el Gobernador, “se ha comprometido a rediscutir lo que ha sido lo que ha sido la última propuesta salarial. Si bien no se habló de porcentajes, si se habló de rediscutir en qué términos y la calidad de la propuesta que es parte de lo que hemos planteado”, detalló.

1 comentario:

  1. Les pagan lo quieren los ningunean les descuentan los paros pero nadie lo voto

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR