miércoles, 28 de marzo de 2012

ENTRE RENUNCIAS Y DESMENTIDAS El intendente tuvo una semana complicada

SAN SALVADOR.- En las últimas horas el Ejecutivo Municipal se encontró con varios problemas que ha tenido que salir a aclarar. Primero fue el tema del acuerdo salarial con los empleados municipales, donde debió informar que no abarcaba a los funcionarios políticos. Ahora se le suma la renuncia del encargado del Plan de Reciclados, Fernando Torres, y los rumores de renuncia del secretario de Obras Públicas, Orlando Perrón, que está con parte de enfermo.
“El Secretario de Obras de Obras Públicas está en este momento con parte de enfermo. Tenía un problema de salud. Lamentablemente se ha ido agravando por estar trabajando en una secretaría tan sensible como lo es la Obras Públicas”, indicó ayer el intendente Marcelo Berthet. Por recomendación médica se tomó un descanso para bajar los niveles de ansiedad y ver como repercutía en su estado de salud y en forma conjunta se definiría si puede seguir o no al frente de la Secretaría, agregó. Berthet destacó que le dijo “que lo considere, lo evalúe, que no quiero que nada pase por encima de la familia ni de la salud personal. Ninguno es imprescindible en sus funciones. Cuenta con todo mi apoyo si decide alejarse de sus funciones, voy a saber entender. Estoy muy conforme con él, se han logrado muchas cosas. Orlando Perrón ha sido muy eficiente. Siempre queriendo solucionar los problemas de un día para otro y eso ha ido influyendo en su estado de salud con su nivel de stress”, explicó, a la vez que aclaró que “no ha presentado la renuncia” al tiempo que “seguimos en contacto con Orlando porque el esta enganchado con el proyecto, él es una persona muy especial, cuando juega, juega a full y juega muy bien. Veremos que dicen los profesionales y esperaremos el tiempo que sea necesario. El cuenta con nuestro respaldo para lo que necesite”, sostuvo el intendente.

LA SALIDA DE TORRES
Fernando Torres presentó la renuncia en forma indeclinable. Fue su decisión y la respetamos. Lo reubicaremos dentro del municipio, dijo el intendente sobre la salida del encargado de la planta de reciclado. Consultado por el reemplazante apuntó que “siempre manejamos alternativas en todos los puestos”. También fue consultado por la situación del ex concejal José Luis Bello quien “va a seguir trabajando a pedido mío dentro de nuestro proyecto político, en el Poder Ejecutivo, en la Asesoría Legal”, y anticipó que el Dr. Montes (que empezó en ese cargo) podría llegar a ir como Secretario del Concejo si así lo cree conveniente el propio Concejo”. EL CASO MARCOS RODRIGUEZ Acerca del pedido de Marcos Rodríguez para representar al municipio en Paraná, el intendente indicó que no estaba en la ciudad cuando me comentaron que hizo declaraciones Marcos Rodríguez. Tuve una conversación con él, le dije que no iba a poner palos en las ruedas siempre y cuando se hable de cosas factibles. La carta en donde me pide ir a trabajar a Paraná para cumplir funciones con Vilhem me cambió la jugada porque da a entender que yo lo pido a él para cumplir funciones, y no es así, no lo pido. Quien debería pedirlo es el Senador”, indicó Berthet. “Mas allá que no este contemplado en los estatutos, había un acuerdo político entre Berthet y Vilhem en su momento, pero hoy no existe. Le dije a Rodríguez que a su carta la enviaría al Concejo y allí se decidiese. Pero enseguida mandó otra carta renunciando. Tengo mis compromisos políticos. No confío en él, es por eso que no le encargo realizar ningún trámite para el municipio. Los trámites los hago personalmente, voy a Paraná y voy solo”, remarcó.

PROYECTOS PRESENTADOS EN PARANA
Sobre gestiones realizadas anticipó que “estuve viendo en Paraná que se puede hacer con el desagüe del arroyo Casafús. Llevamos un proyecto de alrededor de 10 millones de pesos. Lo tramitaremos en la provincia y en la Nación porque es mucha plata. Para salir del paso nos prestarán una máquina para las zonas mas obturadas de los desagües como solución provisoria. Además presentó proyectos de gas para el Barrio Ferrocarril y el Barrio San Miguel.
En el IAPV ofrecimos terrenos para futuras construcciones. Se pedirá luego una audiencia con el gobernador para hablar de todo esto. A su vez informó que hoy comenzarán a trabajar en la continuidad de la repavimentación de la Avenida de los Rusos.

ACLARACION DE HACIENDA
El Ejecutivo emitirá un decreto donde va a renunciar al aumento de sueldos, aclaró el Cr. Alvaro Sierra, secretario de Hacienda del municipio, porque en el acta acuerdo no se puede poner la renuncia al aumento de sueldos. Por otro lado, dijo que primero el Concejo tiene que aprobar esa acta y luego queda a disposición del Ejecutivo renunciar o no al aumento.
Consideró que algunos concejales de la oposición decían que hay que incorporar algún artículo, lo que no corresponde, porque tenemos una ordenanza que expresa donde se aumentan los sueldos. Incluso apuntó que al haber tenido un aumento en diciembre el Ejecutivo no pretende tener otro aumento ahora. Fuente LA SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR