martes, 13 de marzo de 2012

El ministro Cettour visitará San Salvador

SAN SALVADOR.- Uno de los departamentos donde se acentúa la falta de recurso humano En una audiencia de trabajo el ministro de Salud, Hugo Cettour, se reunió con el director del Hospital San Miguel de San Salvador, Juan Arletaz; el director del Centro de Salud Pancho Ramírez, Lorenzo Torres y el senador Víctor Hugo Vilhem, a fin de avanzar en la optimización de la atención de la salud del departamento.
Durante la reunión, el titular de la cartera sanitaria se comprometió a visitar San Salvador en los próximos días, para tomar contacto con la realidad del lugar.
El director del Hospital San Miguel, Juan Arletaz, destacó el carácter positivo del encuentro, al tiempo que agregó que uno de los principales problemas de la zona, es la falta de recurso humano. “La voluntad del ministro está en solucionar todos los aspectos que le planteamos”, indicó Arletaz. La problemática principal es la carencia de profesionales para mantener vigentes las guardias activas y pasivas de las distintas especialidades con las que cuenta el hospital.
“Pocos profesionales se establecen en la región. El pueblo crece, la demanda crece y no hay con qué cubrirla, falta recurso humano”, analizó. Lorenzo Torres, director del Centro de Salud Pancho Ramírez, valoró la predisposición de Cettour, quien acordó visitar el hospital y el centro de salud, en unos 10 días, aproximadamente, a fin de resolver de a poco toda la problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR