viernes, 30 de marzo de 2012

TORNEO FEDERAL DE BASQUET Sportivo complicado: pelea por no descender

SAN SALVADOR.- Hace un par de fechas Sportivo aún tenía posibilidades de clasificarse para los play off del Torneo Federal de Básquet, pero esa situación cambió radicalmente y ahora debe luchar por mantener la categoría. La causa ha sido su tremenda irregularidad para defender la localía ante los equipos santafesinos.
La última pérdida se registró el domingo último con Adelante de Reconquista, que lo superó en tiempo suplementario 74 a 70. Sportivo regaló 30 minutos, en los cuales jugó muy mal y no le encontró la vuelta al juego de los santafesinos que de la mano de Zárate manejó una diferencia de 6 a 14 puntos en todo su desarrollo.
A ello se sumó la efectiva mano en tiros de 3 puntos lanzando sin marcas, mientras que Sportivo no podía convertir desde la misma vía. Tampoco pudo aprovechar el juego interno, donde Mander luchó solo todo el partido. Luego del segundo cuarto con 10 puntos abajo (35/25)
Sportivo mostró alguna reacción con la presencia de Bosch (2 triples) y Flor (1), pero no fue suficiente. Recién en el último cuarto la garra de éstos junto a Melchiori y Acosta para realizar una marca al límite le permitió a Sportivo ponerse a tiro y soñar con un triunfo. En el final un doble increíble de Uranga empató en 60 y en la última pelota Melchiori no pudo abrir la defensa para ganar el juego.
En el suplementario Sportivo sintió el desgaste y no hubo recambio de parte del técnico para buscar jugadores con más aire, lo que fue determinante. Adelante pegó primero y a pesar de perder a Zárate y Piuma por 5 faltas se las ingenio para sacar provecho de las ventajas que le dio Sportivo.
Ahora el celeste ve complicada su permanencia, aunque depende de sí mismo para mantener la categoría. Ganando los dos partidos zafa, y si no tendrá que seguir de cerca lo que pase con Regatas y Atlético Tala. Como consuelo queda que en Santa Fe ganó 3 de los 4 partidos que jugó y si logra vencer a Brown este viernes habrá dado un paso gigantesco para seguir en la categoría.

SINTESIS
SPORTIVO 60 (70). Acosta 6, Cuberli 4, Flor 11, Olocco 2, Sabatini 8, Melchiori 4, Barreiro 9, Bosch 12, Mander 13. ADELANTE 60 (74): Aguirre 10, Uranga 11, Zárate 25, Piuma 7, Frigeri 10, Arévalo 10, Vallejos, González 2.

RESULTADOS DE LA 14ª FECHA Regatas 90, Argentino 64; Peñarol 90, María Juana 67; Sportivo 70, Adelante 74.

PROXIMAS FECHAS 15º (Hoy viernes): Brown, Sportivo; Atlético Tala, Unión; Regatas, Alma Juniors; María Juana, La Unión. 16ª (Domingo): María Juana, Sportivo; Adelante, Peñarol; Brown, La Unión; Unión, Regatas; Alma Juniors, At. Tala.

POSICIONES: La Unión 51, Unión 48, Brown 47, Adelante 46, Peñarol 44, Alma Juniors 42; Sportivo y Atlético Tala 41, Regatas 40, Argentino 36, María Juana 32. Fuente: La Semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR