viernes, 23 de marzo de 2012

TENIA 101 AÑOS Falleció doña Cándida García de Corsini

SAN SALVADOR.- El pasado miércoles 21 de marzo dejó de existir la centenaria Cándida García viuda de Corsini, quien vivió gran parte de su vida en nuestra ciudad y que pasaba sus últimos días en Concepción del Uruguay. Doña Cándida, que tenía 101 años, ejerció la docencia y propietaria del Museo Histórico Folclórico de San Salvador que funcionó hasta hace algunos años mientras residía en esta ciudad.
Allí se conservaban numerosos elementos de la Batalla de Arroyo Grande, una réplica de la pulpería de Magariños, la cama que perteneció a López Jordán y numerosos elementos de valor histórico de la región que fueron durante muchos años de exposición pública en el museo que era visitado por los vecinos, instituciones y turistas.
Los restos de Cándida Corsini fueron sepultados en la tarde del miércoles en el cementerio de nuestra ciudad, hasta donde fueron acompañados por familiares y amigos. Fuente: La Semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR