martes, 13 de marzo de 2012

COMISION DE BECAS: “Los chicos que no presenten su rendimiento académico deberán abandonar la casa”

SAN SALVADOR.- Numerosos estudiantes becados por el municipio que estaban en las tres casas de residencia que dependen de la Municipalidad de San Salvador no cumplían con los requisitos mínimos para seguir recibiendo el beneficio de la beca y quedarán fuera de esa posibilidad a partir de este año.
Además se cuestionó la falta de cuidado de las instalaciones y la falta de pago de las expensas por parte de un número importante de becados que fueron eliminados del beneficio. La casa de Santa Fe “la encontramos con muchos deterioros”, dijo Darío Barreto, y el municipio tendrá que hacerse cargo de un costo importante para su arreglo porque no fue cuidada por los estudiantes, además de no pagar las expensas durante mucho tiempo. Desde la Comisión de Becas del municipio nos propusimos racionalmente respetar el cumplimiento académico de los chicos becados, asegurarles la continuidad.
En los casos nuevos, ver el encuadre, ser lo más justos posibles de acuerdo a los lugares que tenemos, se expresó por parte de los concejales integrantes en el transcurso de la reunión con los padres realizada días pasados La concejal Daniela Casse informó sobre la evaluación realizada caso por caso por parte de esta comisión. Los chicos que están en la casa saben que tienen un reglamento, al final de cada año tienen que presentar el rendimiento académico.
Hay alumnos que jamás lo han presentado. Cuando se los ha llamado desde Cultura, desde el Municipio o desde la Comisión para pedir la documentación, se les comunicó el plazo de entrega que se fijo para el día 15 de febrero como ultima instancia. Aún así, seguimos trabajando hasta el día 28 y hubo chicos que no nos alcanzaron el rendimiento académico. No sabemos desde hace algunos años como están rindiendo, qué cursaron, qué aprobaron, qué es lo que están haciendo, dijo la concejal Casse. La Comisión tomó la decisión de darle continuidad a los que cumplan y lamentablemente a los que no, tendrán que abandonar la casa. Cualquiera que considere injusta la decisión puede acercarse, lo charlaremos, veremos la documentación presentada, veremos como se resuelve.
Los beneficiarios de la renovación de la residencia por cumplir con las disposiciones de ordenanza vigentes son: Concordia: Diego Cabrera, Diamela Lanaro, Grecia Pereira, María Yanina Ríos y María Soto. C. del Uruguay: Leandro Bonnín, Mariano Decombard, Daniela Adriana Gómez, Mario Nicolás Jacquet, Patricia Gómez (con permanencia hasta el 30 de marzo por estar próxima a recibirse). Santa Fe: María Agostina Elli, Jonathan Jiménez, Vanina Beatríz Gómez, Natalia Pamela Micheloud, Rocío Micheloud, José Rojas y Yésica Zapata.

ESTUDIANTES, DE TURISMO
La concejal Nibia Blanc recordó que “es obligación de los chicos y de los padres hacer el seguimiento y que entreguen las cosas. Porque esto es de todo el pueblo. Y si desde los padres no reconocemos el esfuerzo que hacemos todo y cuando veíamos estas cosas nos poníamos mal porque sabemos que hay gente que necesita de la beca.” Y anticipó que “vamos a ser estrictos en el rendimiento académico que debe tener aprobado por lo menos el 50% de las materias”. Hay chicos que están en la casa desde el 2004 para una carrera de 6 años y han aprobado el 30% de las materias. “San Salvador no los puede mantener de turismo en las casas de residencia”, dijo directamente la edil Blanc.

NUEVA CASA
La Comisión de Becas cuenta con nueva casa en la ciudad de Santa Fe. A nuestro entender es más cómoda que la anterior. Se encuentra en buenas condiciones y tiene mejores espacios para áreas de estudio. Eran necesarias algunas modificaciones que ya están hechas, y otras se están tramitando, pero van a estar en esta semana para que los chicos puedan instalarse cómodamente, informó Darío Barreto, secretario de Gobierno del municipio.
En cuanto al estado de la casa anterior de la misma ciudad, es destacable el deterioro en que la hemos encontrado. Hay responsabilidad de muchos chicos que han pasado a lo largo del tiempo, estuvo alquilada unos 6 años. Vamos a tener un costo adicional en materia de reparación de la misma, además del costo de la locación de la nueva casa.
Por otra parte, indicó, destacamos la necesidad de un compromiso más formal en cuanto al seguimiento y al rendimiento académico de los chicos. Además del pago por parte de los padres de los impuestos, luz, etc. reclamos que desde la inmobiliaria termina respondiendo el municipio. San Salvador hace un gran esfuerzo para que nuestros hijos estén estudiando y no lo estamos valorando, afirmó la concejal.
Sabemos que hay gente que necesita esta ayuda para estudiar, pero que de esta forma no rinde. Hubo que tomar estas medidas y seremos muy estrictos con la ordenanza vigente del rendimiento académico. Los lugares estarán para los chicos que realmente quieran estudiar, el que no, deberá dejar su lugar el año siguiente, aseguró Blanc. Fuente: LA SEMANA

1 comentario:

  1. Que vergüenza lo de estos chicos que estaban en la casa de Santa Fe! la verdad q no se puede creer, y despues caemos todos por culpa d algunos inadaptados. Q educacion habran recibido estos chicos en la casa? harian los mismo?

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR