lunes, 5 de marzo de 2012

EN EL DEPARTAMENTO SAN SALVADOR La falta de aulas son el problema más grande de las escuelas

SAN SALVADOR.- La necesidad de aulas es el problema más importante que se observa en las escuelas del departamento, indicó en la mañana de ayer Juan Farfala, nuevo director Zonal de Arquitectura.
En el corto plazo, en la Escuela “Francisco Ramírez” lo resolvieron apretadamente, pero sin dudas están faltando aulas. Estuvimos viendo con la Directora Departamental de Escuelas y con el Director de Arquitectura de la provincia, que es lo más razonable, lo más lógico y en principio sería formular el proyecto de la nueva biblioteca para el colegio. En realidad ya está hecho el proyecto, lo tenemos que elevar, ahora está en etapa de corrección. Hay disponibilidad de un aula y media aproximadamente en el edificio viejo.
Paralelamente hay que proponer la construcción de 3 aulas más por lo menos. Inconveniente que van a salir a luz el próximo año”, admitió Farfala. La obra de la biblioteca al estar en la ochava, en el patiecito, no interrumpiría para nada el ciclo lectivo. Pero el otro tipo de obra se deben realizar en invierno o sobre todo verano. En planta baja, en el ala que da a la calle Urquiza o si no en la paralela al municipio serían las opciones, informó. Además confirmó que hay “un expediente aparte respecto al cerramiento del playón. La prioridad definida por consenso pasa por las necesidades de ahora, es por eso que se encara primero lo de la biblioteca. Luego se seguirá ese expediente del SUM”, agregó el funcionario.
En las otras escuelas el problema más urgente por resolver está en “la Nº 155 de Gral. Campos, es una agrotécnica. Ya estuvimos con gente de la Unidad Ejecutora, el Coordinador Faustino Schiavone nos prometió mandar personal técnico, lo hizo la semana siguiente y fuimos a Gral. Campos para realizar un relevamiento. Estamos trabajando en eso. Nosotros aportamos en lo que podemos en Arquitectura a la Unidad Ejecutora provincial, indicó Farfala. También hay que resolver el viejo pedido de la Escuela Nº 5 “Centenario que ha solicitado en reiteradas oportunidades la construcción de un salón de usos múltiples.
“Es más que necesario porque no tienen lugar donde realizar un acto un día de lluvia, o lugar para mantener a los chicos protegidos. Estamos por abrir el expediente como obra nueva aunque siempre la prioridad está destinada a aulas”, reconoció Farfala.

2 comentarios:

  1. Despues de tantos años en el poder recien se dan cuenta nosotros hacemos cola en las escuelas desde hace años

    ResponderEliminar
  2. y tuvimos un par de vagos durante 8 años que nada gestionaron salvo plata para sus caballos de carrera y sus gustos caros y ahora de que nos quejamos.mejor fijemonos a quien votamos

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR