miércoles, 28 de marzo de 2012

Tecnicatura Superior en Tecnología Arrocera en San Salvador

SAN SALVADOR.- La Tecnicatura Superior en Tecnología Arrocera que debe iniciar su carrera en abril está en peligro por falta de presupuesto. El decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación Concordia, Hugo Cives, que lleva adelante el proyecto, aspira a que en los próximos días se defina el tema.
Faltaría un acuerdo entre la Fundación Pro Arroz, Fedenar y el gobierno de la provincia en establecer de donde provendrían los fondos. Todos queremos la carrera, pero hay que ajustar los detalles del presupuesto, admitió Cives.
Consultado por la pre inscripción dijo: “Tenemos registrados 45 alumnos. Nosotros como Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos hicimos los trámites correspondientes como casa de altos estudios que somos, el plan de estudios consensuado con los sectores beneficiarios, en este caso los productores e industriales del arroz. Todo lo que tenga que ver con el plan de estudios, con el régimen de cursado y los convenios con la escuela de San Salvador donde se dictaría la carrera están listos. Los acuerdos con el municipio en aquel momento como la participación importantísima de la Fundación Pro Arroz y de Fedenar y obviamente el gobierno de la provincia de Entre Ríos a través del Ministerio de la Producción, están claros y todos tienen plena voluntad para que esto se concrete”, agregó.
No obstante, mostró preocupación y expectativa porque el tema que aún no se cerró es el de la financiación presupuestaria. No perdemos la esperanza, es para que esta carrera esté asegurada en dos años y medio, sostuvo. La idea es comenzar con un curso de nivelación en abril, pero se daría si esta semana -que es clave- podamos cerrar con los productores de arroz que tienen la mejor voluntad y son conscientes de la importancia, de lo estratégico que es para la región.
“Está acordado que el gobierno financiará el 50% de la carrera, fondos que provienen de la producción arrocera. El gobernador siempre nos ha apoyado y también nos ha apoyado el sector de la producción. Desde la Universidad tenemos todo listo para el lanzamiento, falta cerrar el tema presupuestario, nada más. Lunes o martes esperemos se cierre y así comenzar con el curso de nivelación alrededor del 9 de abril”, adelantó Cives.
Las clases se dictarían en el edificio de la Escuela Técnica. Eso está confirmado, ya está hecho el convenio. Estamos evaluando los horarios. Dependerán de los espacios disponibles por la escuela. La carrera es un recurso estratégico de necesidad que tiene el sector para darle valor agregado a su producción primaria. Fuente: La Semana.

1 comentario:

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR