jueves, 22 de marzo de 2012

SANTIAGO SANTOS: ALMA AZULGRANA EN INDEPENDIENTE!!!!!!!!

SAN SALVADOR.- Con la mirada clara del desarraigo recién anclado en el corazón, Santiago Santos, 14 años, nos recibe en su casa en San Salvador para charlar con nosotros sobre su pasado y su presente.
Muestra una dialéctica pausada como quién explora cada palabra antes de decirla, como si la entrevista misma sería éste lugar dónde el destino lo quizo llevar: el CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE. Santiago, hijo de Teresa y Claudio, con dos hermanos (de 19 y 21 años) que ahora no juegan al fútbol y se dedican al estudio, se fue a probar a Independiente y quedó seleccionado para integrar los planteles de las divisiones inferiores del Rojo de Avellaneda. Juega en 8va. División de éste club desde el 23 de Enero de éste año.
Lo primero que surge en la entrevista, es un comentario que hace Santiago sobre el proceso de adaptación, aún latente, dice: “la experiencia es muy buena pero me cuesta mucho adaptarme (las costumbres y la convivencia), no puedo acostumbrarme todavía a estar allá, pero con el tiempo pienso que eso va a pasar; estoy con 68 chicos en la pensión, uno de ellos es de Paraná (Entre Ríos)”, lo dice a manera de consuelo, de tener un coterraneo viviendo consigo. Consultado sobre cómo es un día en la pensión, Santiago, nos contó que: “te levantas a las 8, desayunas y te vas a entrenar. Entrenas 3 o 4 horas por día y tenés la tarde libre. El entrenamiento consiste en hacer gimnasio, circuitos, correr y hacer partidos de táctica. Mis entrenadores: Pablo y Marcos, son exigentes con el entrenamiento; siempre nos dicen que las mismas cosas que hacemos en el entrenamiento tenemos que hacerlas en la cancha en cuanto a la dinámica del juego, y además tenemos que tener buen estado físico. Ahora estamos entrenando de lunes a viernes y una vez que comience el campeonato entrenamos de lunes a jueves, y el viernes lo tenemos libre”.
Cuando le preguntamos si se ha cruzado con el plantel profesional, el jugador cuenta: “…puedo ver cómo entrena el plantel de primera porque entrenan en otra cancha (que está cerca) a la mañana, al DT no lo he cruzado….” Y sobre la posición de juego que ocupa en la cancha dice: “Yo juego de 3 (marcador de punta), acá jugaba de volante y allá me cambiaron. En este puesto me siento muy bien, me siento mucho mejor.” Con un dejo de nostalgia en los ojos, recordamos el pasado que para él no está tan lejos y al conmemorar los primeros pasos en el fútbol dice: “Juego al fútbol desde los 4 años, cuando fui a la escuelita de Unión. Juego, porque me gusta mucho” y le preguntamos por su mejor recuerdo en Unión, a lo que afirmó: “el mejor recuerdo que tengo de unión es cuando salimos campeones. (2010 y 2011)”.Confieso hincha de River, agrega además que: “Nunca pensé que se me iba a dar esta oportunidad de jugar en Independiente, pero se me dió y me fui, aunque lo pensé mucho”.
Sobre el final, llega el momento de proyectar los sueños hacia el futuro, Santiago, dice: “Las perspectivas para el futuro creo que son muy buenas”, y hablando del día del debut declara: “…pienso en ese día y lo veo cómo un día de mucha emoción y me gustaría que sea contra Racing”. Santiago Santos, hijo de las entrañas dirigenciales del club, mamó el fútbol de unión desde su cuna y lo pone todo en la cancha apostando a su futuro. Es nuestro deseo que esta esencia azulgrana, lo coloqué a Santiago, donde quiera llegar. L. J. PRENSA C.A.U.F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR