lunes, 19 de marzo de 2012

BASQUET: SPORTIVO GANO EN FIRMAT Y SIGUE EN CARRERA


Firmat.- El conjunto de nuestra ciudad arrancó bárbaro, luego mermó su rendimiento y terminó perdiendo un partido que necesitaba ganar. Sportivo San Salvador de Entre Rios le ganó 79 a 70 en El Coloso con buenas actuaciones de los rapiditos Acosta (17) y Melchiori (18).
El Cuevero dependió mucho de Zanocco (19) y Cordera (12) para estar en partido y perdió 24 bolas en el desarrollo del juego. Una vez más Argentino jugó un gran primer cuarto y después se fue diluyendo.
En el incio del juego el equipo de Fogolín se impuso 28 a 17 con gran intensidad de juego y dejando una mejor apariencia que su rival, situación que ilusionó a la buena cantidad de público que se sigue dando cita en el estadio a pesar de las derrotas.
Para el segundo el buen cierre del primer capítulo de los entrerrianos se prolongó en los 3 iniciales y con un parcial favorable acortó distancias.
Para mejorar las cosas en el local Fogolín mandó nuevamente a Zanocco a la cancha y el Titán -como siempre- se encargó de pelar su oficio para darle vida a un equipo que se revitaliza con sus ingresos. Sportivo fue basando su mejoría en Acosta y Melchiori, Argentino su irregularidad en las pérdidas. La amenaza de los visitantes se hizo realidad y en el final terminaron solo a 2 puntos de un equipo local que sintió la buena marca del 2do.
En el tercero el Cuevero acrecentó la cantidad de pérdidas, sufrió el traslado -ha quedado con un base juvenil y sin relevo- y encima la visita ajustó su eficacia en los tiros de 3 puntos. A esa buena puntería Sportivo le agregó salidas de contra que lastimaron el ánimo Cuevero.
Para completar el mal momento, Aranda cometió una falta antideportiva que mandó a la línea a sus rivales. Con panorama complicado Argentino no pudo cerrar bien y terminó 7 abajo.
En el último parcial San Salvador se hizo sólido en un par de contras, estiró a 10 la diferencia y encontró en Olocco una importante vía de gol gracias a sus porcentajes. Por más que tuvo a Cuberli y Mander con 4 faltas, la visita no sintió presión en la zona como para quedarse sin ellos y en cambio Argentino sufrió la 5ta. de Zanocco. Para un equipo que se ve diezmado -no está más Oliveri, se fue Maldonado y hoy no jugó Fabrini lesionado- la salida de uno de sus líderes -el otro es Cordera- significó “sensación de derrota” que se hizo presente por más que los intentos de Banegas y Del Pozzo propusieran lo contrario en el medio del apuro.
Argentino sufrió una derrota más y queda evidenciado mas que nunca que Zanocco y Cordera cuando están en cancha potencian a un equipo corto; mas no se le puede pedir a dos jugadores gran experiencia en el plantel que dejan todo y que sin haberse criado en el club, transpiran la última gota de orgullo para que su equipo no siga cuesta abajo.
. Fuente: Deportesfirmat.com

SINTESIS
ARGENTINO 70: Morales 14, Banegas 8, Fogolín G.2, García, Del Pozo 4, Aranda 5, Cordera 12, Fogolín J.2, Zanocco 19. DT: Mario Fogolín
SAN SALVADOR 79: Acosta 19, Cuberli 2, Flor 8, Olocco 13, Sabatini 9, Melchiori 18, Clauser 0, Bosch4, Mander 8. DT: Diego Lifschitz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR