lunes, 5 de marzo de 2012

BASQUET: UNA Y UNA PARA SPORTIVO

SAN SALVADOR.- La fecha doble del Torneo Federal de Básquet fue positiva a medias para Sportivo porque no pudo aprovechar al ciento por ciento la localía al perder con Brown de San Vicente 71 a 60 el viernes y vencer a María Juana en la noche del domingo por 74 a 50.
El viernes jugó un mal partido y no pudo con la defensa de Brown Anoche las cosas mejoraron y con un buen trabajo de sus perimetrales y la supremacía en la zona pintada le permitieron superar cómodamente al colista María Juana 74 a 50.
El domingo llegó el momento de reivindicación del celeste que venció claramente a Atlético María Juana por 74 a 50.
En este choque se jugaron 30 minutos de cierta paridad en el que Sportivo a pesar de ir al frente en el marcador no pudo despegarse, pero al comienzo del último cuarto una ráfaga de 12-0 sentenció la cuestión y lo demás solo fue para cumplir.
De entrada el empuje de Almeida y la puntería de Chavarini mantuvieron en juego al visitante. Por su parte, el celeste tuvo en Melchiori el conductor y goleador del partido rompiendo a cada instante con las penetraciones, y la potencia de Pablo Mander que estuvo en una gran noche.
En el segundo tiempo todo se resume en que Maria Juana convirtió 6 y 7 puntos en cada periodo respectivamente y Sportivo sin descollar de a poco sacó diferencias que fueron indescontables. La defensa se intensificó, bajó el goleo del rival y con algunos destellos alcanzó para quedarse con una importantísima victoria.

Sintesis
Sportivo 74: Melchiori 18, Sabatini 9, Ollocco 5, Barreiro 0, Cuberli 12 (F.I.), Acosta 9, Flor 0, Clauser 0, Bosch 8, Mander 13. Dt Diego Lifschitz
At. Maria Juana 50: Bailone 9, Almeida 11, Chavarini 8, Cornalis G. 12, Grecco 1 (F.I.), Fontanessi 5, Cornalis D. 2, Aguilera 0, Rosetto 0, Pautasso 2. Dt Fernando Cornalis. Con este triunfo y la caída de Regatas por partida doble le permitió salir de la zona roja y seguir soñando con subir posiciones.

Resultados de la 7ª fecha.
Peñarol 71 – 78 Adelante
La Unión 82 – 65 María Juana
Unión de Santa Fe 91 – 83 Atlético Tala
San Salvador 60 – 71 Brown de SV

Resultados de la 8ª fecha.
Sportivo San Salvador 74 – 50 María Juana
José Luis Melchiori (SSS) con 18 puntos.
Atlético Tala 88 – 72 Alma Juniors
Matías Hauscarriague (AT) 29 puntos.
La Unión 83 – 61 Brown de San Vicente
Maxi Morel (LU) 18 puntos.

POSICIONES
Unión de Santa Fe 44, La Unión 44, Brown 42, Alma Juniors 38, Adelante 38, Peñarol 35, San Salvador 35, Atlético Tala 35, Regatas Uruguay 34, Argentino de Firmat 31 y María Juana 29.

Próximas Fechas
Viernes:
Brown de San Vicente – Regatas Uruguay
Alma Juniors – La Unión
Unión – San Salvador
Peñarol – Argentino de Firmat
María Juana – Atlético Tala

Domingo:
María Juana – Regatas Uruguay
Brown – Atlético Tala
La Unión – Unión de Santa Fe
San Salvador – Alma Juniors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR