viernes, 23 de marzo de 2012

BUSCARA OTRO MAS AMPLIO: El Club Ciclista venderá su terreno en lotes

SAN SALVADOR.- El Club Ciclista Unidos aprobó en asamblea extraordinaria vender mediante lotes el actual terreno que tiene en la concesión 170 de la zona quintas, sobre Avenida Saadi Cóndor. La situación generó un debate entre los socios que necesitó de una votación porque no había una postura uniforme.
La asamblea del viernes último se desarrolló en el Jockey Club con la participación de un 35% de los socios, informó el presidente de la entidad, Néstor Guigou. Llegado el momento de determinar la venta o no del terreno de la institución, se aprobó por mayoría. Por un lado se manifestó la postura de los partidarios de vender, argumentando las causas, al tiempo que los socios fundadores hicieron conocer su postura contraria a la venta, debatiendo con altura. Ahora quedan los pasos legales para completar los papeles en Personería Jurídica y al Concejo Deliberante para el pedido de apertura de calles y posterior loteo, dijo Guigou. Al mismo tiempo se iniciarán gestiones para adquirir otro terreno de mayor dimensión en un lugar más alejado de la planta urbana, buscando lo más conveniente para el club, agregó Guigou.
“Tenemos la propuesta de una inmobiliaria que no nos cobrará arancel y se ofreció para el loteo. Lo vamos a analizar y ver cómo se encara porque no es fácil de parte de los miembros de la comisión ponerse a vender tantos lotes”.
El Club tiene un circuito de tierra, en su momento se colocaron columnas y las bases para una futura sede. Guigou aclaró que la obra hecha quedaría para el final y si no existen interesados en el día de mañana puede quedar como futura sede del club. Allí se podrían lotear 72 lotes. El dirigente explicó que el actual terreno lo tenemos hace 21 años y todos sabemos que es muy difícil progresar sin tener ingresos en un club que la actividad está prácticamente reducida al ciclismo y la colaboración es muy poca.
Estamos supeditados a subsidios del Estado para poder avanzar y pretender un circuito asfaltado como mínimo y anexarle otras cosas que no hay en la ciudad y que otros clubes no tienen, y para eso el actual terreno es chico. El proyecto que manejan los dirigentes es comprar un terreno más grande con el producto de esta venta, que le permitiría además realizar importantes obras.
El presidente informó que con la venta de los primeros lotes ya se podría adquirir otro, y con el resto se piensa en iniciar una obra que le permita ser un club más abierto con más actividades deportivas y sumar a gente nueva que hoy no tiene cabida en otras instituciones al no tener determinadas actividades como tenis, hockey, golf, pileta climatizada, quinchos, etc. Fuente: La Semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR