viernes, 30 de marzo de 2012

ASUMIO JUAN RODHIGERO Está en funciones el nuevo jefe de la Departamental de Policía

SAN SALVADOR.- En la mañana de este miércoles se puso en funciones al nuevo jefe de la Departamental de Policía, comisario Inspector Juan Darío Rodhigero.
El subjefe de la Policía provincial, comisario Juan Rosatelli, fue el encargado de darle la bienvenida al nuevo titular que pasa ocupar el segundo lugar en la Departamental de Villaguay. En diálogo con la prensa, entre ellos LA SEMANA, Rodhigero mencionó que “las aspiraciones son las de continuar la labor que venía desempeñando esta departamental y dar el aporte en cuanto a experiencia y conducción, acompañando la función policial y coordinando con las distintas instituciones las diversas tareas para el bienestar de toda la sociedad desde las funciones administrativas, operativas y toda la polifuncionalidad que tiene la policía en las distintas áreas”.
Es una tarea importante que hace al bien general. Con una coordinación adecuada y la participación todos los participantes, de todas las instituciones y los demás entes para ser una tarea efectiva para toda la comunidad, siempre encuadrado en las normativas municipales y provinciales, sostuvo el nuevo jefe de Policía. Recordó que “he desarrollado tareas operativas en la calle a lo largo de mi carrera. Uno lo lleva en la sangre y trata de transmitir al resto del personal. La prevención es un arma fundamental, es una tarea muy importante que tiene que realizar la policía. Principalmente en algunos departamentos donde se ha implementado el nuevo código procesal penal y eso hace que la tarea se vuelque a la prevención”.
Teniendo en cuenta algunos problemas que se presentan en la ciudad con las motos, el control de otros delitos y la prevención, Rodhigero afirmó que “una de las preocupaciones a nivel provincial se tiene es el de la seguridad vial. Si bien se han obtenido buenos resultados en cuanto a la disminución de accidentes, es una constante que hay que mantener. El trabajo que se lleva a cabo en conjunto con la provincia, con los distintos municipios. Se han obtenido buenos frutos primero concientizando y luego si en la parte operativa”.
Las normas están planteadas según la legislación vigente, indico. La explicación lógica y la observación y el trabajo criterioso según el margen de la legislación brinda para que cada funcionario policial pueda actuar en consecuencia. Es un adoctrinamiento a nivel institucional. Las directivas se van estableciendo y adaptando según las necesidades. Al entrar a un nuevo ámbito uno se interioriza de las necesidades del lugar para brindar el mejor servicio posible, manifestó el funcionario. Fuente: La Semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR