sábado, 24 de marzo de 2012

Básquet Liga Provincial: Racing le ganó a Ferro y se aleja en la punta

Anoche en el Giusto de Gualeguaychú, Racing como lo indicaba la lógica, venció a Ferro de San Salvador por el tablero de 75 a 69, tras un parcial de 36 a 24, en partido de la Liga Provincial de Básquet.
A sabiendas de que era superior a su rival, el elenco de nuestra ciudad reguló el trámite del juego, rotó a todo el plantel (inclusive los juveniles en el cierre del partido) y sumó una nueva victoria ante Ferro de San Salvador, equipo el de la “Capital Nacional del Arroz” que cierra la tabla de posiciones en el último lugar. Ferro que en San Salvador lo tuvo a maltraer a Racing, arrancó el juego en el Giusto con un parcial de 4-0 a su favor, gracias a los tantos de Chareum y Escalada. Resultó una falsa ilusión.
El local, enseguida puso las cosas en su lugar. Triple y doble de Aldo Risso para dar vuelta la historia. Racing se puso arriba en el tablero y de allí hasta el final del juego, manejó los hilos del encuentro, más allá de alguna “siestita” que se durmió en determinados pasajes del partido, pero la suerte del mismo, nunca estuvo en riesgo.
Se quedó con el primer chico por las cifras de 23 a 13. En el segundo cuarto, lastimó de tres con sendos lanzamientos de Félix Figún y Christian Delgui. El final del primer tiempo, encontró a los “académicos” arriba en el tablero 36 a 24. La historia se repitió en el tercero. El “verde” mantuvo una diferencia de diez puntos en el tercer cuarto (57/47). Al partido lo terminó ganando tranquilo por 6 puntos (75/69).
Triunfo sin apremios. Aldo Risso fue el goleador con 21 puntos, seguido del “tucumano” Díaz con 16. Dos jugadores que teniendo en cuenta que Racing juega mañana nuevamente, fueron “guardados” un rato en la banca. Para destacar en Ferro la actuación de Pablo Jaquet. Llegando desde la banca, anotó 24 puntos (dos triples). Por otra parte los de San Salvador no apelaron al juego brusco en ningún momento.

Síntesis Jueces: Ramos y Dellagiovanna
Racing 75 Delgui 9 Etcheverry 8 Risso 21 Díaz 16 Rizzo 9 Figún 5 Pascual 2 Delcausse 2 L. Villagra 2 DT: Gastón Narbay
Ferro de San Salvador 69 Chareum 4 I. Felix 10 Jaquet 24 Menescardi 8 Escalada 8 Challiol 2 Gerard 4 Pandiani 8 DT: Ramón Azul
Todos los resultados Se destaca el triunfo de Ferro de Concordia, sobre San José por el tablero de 80 a 76 Racing 75 Ferro de San Salvador 69 Ferro de Concordia 80 San José 76 Olimpia 87 Unión de Crespo 61 Zaninetti 67 Parque Sur 73 Almafuerte 84 Capuchinos 91

1 comentario:

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR