viernes, 2 de marzo de 2012

CON UN BOMBAZO DE MENESCARDI FERRO LE GANO A PARQUE DE URUGUAY

SAN SALVADOR.- En cancha de Sportivo San Salvador el Club Deportivo Ferrocarril dio el batacazo de la fecha al vencer a Parque Sur de nuestra ciudad por 70 a 67.
Con un triple de Menescardi sobre el final, el verde se dio el gusto y derrotó a uno de los candidatos. En el comienzo del partido Ferro apostó a una defensa zonal con 3 cubriendo el perímetro pero el buen movimiento de balón de los “Sureños” abrió espacios para que Benavidez clave 2 bombas desde 6,75.
Esto sumado a una salida rápida en la transición llevó a la visita a sacar diferencias en el marcador. Solo unas patriadas de Nasif Félix y los aciertos de Menescardi sumaban para el local.
El final fue 14-23 En el 2° cuarto, Sosa Pace irrumpió en la zona pintada y brindó una nueva opción de gol para Parque Sur. Bertonchini y Pascal cambiaron el tiro exterior por la penetración y pudieron desequilibrar.
El verde siguió con su defensa zonal aunque la estiró a toda la cancha lo que le valió robar muchos balones y achicar diferencias con el desnivel de Cristian Gerard. Final del primer tiempo: 33-42.
En el 3ro mucho sacrificio en la marca por parte del local le permitió robar muchas pelotas pero a su vez cometió igual cantidad de errores en ataque. Cada triple de Escalada o Charreun tuvo su respuesta a la brasileña a manos de Benavidez y Bertonchini.
De todas formas, Ferro cumplió con su cometido de llegar cerca en el marcador al cuarto final. El tablero marcaba 49-57
Y desde principio a fin, los últimos 10 minutos estuvieron cargados de emociones de principio a fin. Ferro siguió haciendo sentir la localía con una defensa al límite que llevó a constantes errores en el manejo del balón por los dirigidos por Richard que no encontró la forma de estirar una pequeña diferencia que venía sosteniendo desde el primer tiempo.
Ferro lo aprovechó, con la conducción de Charreun, la rotación que no mostró falencias en ningún momento y una gran noche de su jugador más regular, Emanuel Menescardi. “Carita” aguantó todo el cuarto con 4 faltas personales y se convirtió en amo y señor de la zona pintada. Sobre el final aparecieron los fantasmas que en Ferro sobrevolaban cada final de partido con un par de pelotas perdidas, una de ellas aprovechada por Bertonchini para darle ventaja de 2 puntos a Parque con 14’’ para el final.
Última bola, muchos pases, muchas dudas y buena marca sobre los tiradores. Hasta ahí todo bien para la visita, pero descuidaron a la figura del partido y Emanuel Menescardi se plantó sobre el eje de la cancha ante un estadio en silencio que estalló cuando esa parábola tenia destino de solo red. Con 8’’ segundos Parque repuso en cancha de Ferro pero se le escapó a Bertonchini , bolea para Jacquet, bandeja, final y fiesta verde. Comentario de Alejandro Félix.

Sintesis
Ferro 70: Escalada 6, Charreun 11, Gerard 11, Félix N. 4, Menescardi 23 (F.I.), Felix I. 2, Jacquet 9, Challio 2, Minatta 2. DT Azul Roman.
Parque Sur 67: Varas 3, Benavidez 15, Pascal 11, Bertonchini 16, Gomez 0 (F.I.), Musico 2, Depardon 4, Sosa Pace 9, Chiozza 0, Bouchet 7. DT Rene Richard.

Alma recibe a Unión de Crespo y Zani visita a Olimpia
La 11ra fecha de la competencia se completa esta noche con cuatro partidos, dos de ellos con protagonismo de la ciudad.
Por un lado en nuestra ciudad Almafuerte se medirá con un rival directo en la lucha por tratar de no quedar en las últimas posiciones, Unión de Crespo. El juego entre el equipo dirigido por Juan Kass y los “Cerveceros” arranca a las 21.30hs y será dirigido por Cabrol y Botazzi.
Zaninetti por su parte jugará como visitante ante Olimpia de Paraná. El partido arranca también a las 21.30hs y tendrá a Eduardo Ortìz y Ezequiel Gómez como jueces. Además se enfrenta: Racing – Ferro de San Salvador y Capuchinos San José. Basket Concepción.com.ar Tabla.
Racing (10-0) 20, San José (9-1) 19, Ferro de Concordia (7-3) 17, Parque Sur (6-5) 17, Olimpia (6-4) 16, Zaninetti (5-5) 15, Capuchinos (3-7) 13, Ferro de San Salvador (2-9) 13, Unión de Crespo (2-8) 12 y Almafuerte (2-8) 12.

1 comentario:

  1. que grande el verde.que alegria nos diste. con mucha entrega de todos los jugadores le ganamos a unos de los candidatos..ahora a seguir con todo el domingo contra crespo.aguante ferro carajo!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR