viernes, 2 de marzo de 2012

TORNEO FEDERAL DE BASQUET Sportivo buscará aprovechar la localía

SAN SALVADOR.- El Torneo Federal de Básquet ingresa en su etapa decisiva para Sportivo San Salvador. Este fin de semana y la siguiente se jugará fecha doble con tres partidos en condición de local, que el celeste necesita ganar para zafar de la incómoda situación en la que se encuentra luego de la caída en Reconquista con Adelante por 82 a 75.
Esta noche, desde las 22, Sportivo recibe la visita de Brown de San Vicente, y el domingo, a partir de las 21, será el turno de María Juana.
En tanto, la semana próxima jugará el viernes en Santa Fe con Unión y el domingo como local de Alma Juniors de Esperanza. El partido de hoy es el más difícil de los dos de este fin de semana porque los de San Vicente están terceros en las posiciones de la División, aunque en los dos partidos que jugaron en tierras entrerrianas perdieron.
Sportivo de local potencia su rendimiento y para esta oportunidad contará con la reaparición de José Luis Melchiori, su mejor jugador, que no estuvo en Reconquista.
El domingo recibe a María Juana, el equipo de peor estadística. A la baja de Cuadrelli se le suma la de Rodrigo Borghetti que será operado de los meniscos y ya no jugará en esta fase. Ante las bajas, en Sportivo se estaba a la búsqueda de un refuerzo, tema complicado porque el jugador no debe estar jugando en ninguna categoría que dependa de la CABB o Liga Nacional, o sea TNA o divisional A.

LA CAIDA CON ADELANTE Adelante de Reconquista venció a Sportivo 82 a 75 en un partido parejo, con mucho vértigo y donde el local fue al frente en todo su desarrollo.
Sportivo tuvo chances de quebrarlo, pero en los momentos claves no supo aprovechar las ventajas que le dio su rival que al final del primer tiempo ganaba 45/39. El local basó su juego en las penetraciones de Zárate y Rasio y la presencia de Piuma debajo del cesto. Cuando tuvo la posibilidad jugó de contragolpe y sacó provecho del lento regreso del celeste.
Sportivo hizo un buen partido cuando logró frenar el juego rápido de Adelante y encontró el gol en las manos de Sabattini (jugó su mejor partido). Cuberli, que hizo un aceptable primer tiempo, tuvo que pelear casi solo debajo del cesto porque Mander tuvo una noche para el olvido. Sobre el final apareció Flor, pero no fue suficiente ante un Adelante que cuando parecía aflojar, renacía con algún contragolpe y ponía las cosas en su lugar. Fuente: La Semana.
SINTESIS
ADELANTE 82: Aguirre 10, Uranga 13, Zárate 16, Piuma 24, Arévalo 3, Rasio 15, Frigeri. DT: Sebastián Uranga. SPORTIVO 75: Acosta 3, Cuberli 15, Flor 15, Olocco 6, Sabatini 26, Barreiro 4, Mander 4, Klauser, Arralde. DT: Diego Lifschitz.

LOS NUMEROS DEL TFB
Resultados de la 5ª fecha: Argentino 88, Regatas 86; Brown 79, Peñarol 61; Adelante 82, Sportivo 75. 6ª fecha: Argentino 64, Atlético Tala 81; Adelante 74, La Unión 91; María Juana 79, Peñarol 83.

PROXIMAS FECHAS:
7ª (Viernes) Peñarol – Adelante; La Unión – María Juana; Unión de Santa Fe – Atlético Tala; Alma Juniors – Regatas; Sportivo – Brown. 8ª (Domingo): La Unión – Brown; Sportivo – María Juana; Regatas – Unión de Santa Fe; Atlético Tala – Alma Juniors.

POSICIONES:
Unión de Santa Fe (1-2) 40, La Unión (4-0) 40, Brown (1-2) 39, Adelante (2-2) 36, Alma Juniors (1-2) 35, Peñarol (3-2) 34, Regatas Uruguay (2-2) 32, San Salvador (2-2) 32, Atlético Tala (3-1) 32, Argentino de Firmat (1-4) 31 y María Juana (1-2) 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR