miércoles, 7 de marzo de 2012

EL PETITORIO CON LOS RECLAMOS DEL PERSONAL DEL HOSPITAL SAN MIGUEL

SAN SALVADOR.- La nota dirigida al director del Hospital solicita contestación al pedido realizado de elevar nota a Recursos Humanos por malos tratos hacia el personal de mucamas, ambulancieros, administrativos. Enfermería y una profesional mencionan falta de respeto en el quirófano por parte de la instrumentadora.
Refieren sobre guardias médicas los días viernes y sábados para ser cubiertas en tiempo, forma responsable y eficiente porque quien recibe las quejas es el personal de enfermería.
Los fines de semana no hay bioquímicos de guardia para cubrir casos de urgencia. Reiteradas quejas e insultos que recibe personal de admisión por anotar un paciente de más (solo se atienden 10 pacientes por profesional médico a pesar del incremento en la población).
Pacientes internados por largo tiempo como si el hospital funcionara como asilo, sobrecargando de trabajo al personal de enfermería, mucamas, lavado de ropa, etc. y los insumos correspondientes. Se sugiere rever altas médicas.
Se menciona el cobro de honorarios médicos encubiertos a pacientes mutualizados y pacientes indigentes para pagar el arancel hospitalario para particulares, en el caso de honorarios médicos y en caso de cirugías, algunos partos y cesáreas.
Los electrocardiogramas son realizados por personal de enfermería y en ocasiones llegan a ser 20 pacientes. El cardiólogo solo lo firma y los informa. Esto no permite a las enfermeras realizar sus tareas habituales.
Se debería exigir pediatra en el momento de recepción del recién nacido ya que cobran guardias pasivas y creemos, es un deber del profesional. Enfermería turno noche no cuenta con seguridad.
Anteriormente, esa tarea era realizada por los choferes de ambulancias como colaboración hasta que dejaron de pagar el adicional por horas extras.
Los horarios de visita deben cumplirse, no se nota que alguien ponga orden.
Las mucamas refieren que los días sábados y domingos hay una sola mucama cubriendo doble turno, 12 horas de corrido, siendo que hay personal para reforzar el sector.
Los fines de semana personal de mucama y/o cocina se deben encargar de tareas de lavado y secado de ropa ya que el lavadero cuenta con un personal que no corresponde a planta y se necesita alguien que coopere con la persona que cumple función de ayudante.
Reclaman sábanas en el ropero y no bajo llave sin acceso a ellas. Respetar antigüedad de personal en planta para cubrir cargos administrativos.
Sugerimos, agregan, que las solicitudes realizadas por el personal al director se tomen como precedente evitando tener que hacer los pedidos reiteradas veces (Ejemplo: pagos por coparticipación).
De continuar los problemas mencionados se tratará el tema de la Administradora por los descontentos surgidos y fundamentados por el personal ya que debería desempeñarse como tal y no interferir en temas que no le competen.También se enumeran casos generales de pagos atrasados o mal realizados.
Se solicita que la Dirección esté abierta en horas de la mañana.
La nota está firmada por enfermeros y personal del Hospital San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR