viernes, 2 de marzo de 2012

APERTURA DE LAS SESIONES ORDINARIAS EN SAN SALVADOR Berthet marcó los objetivos y dejó constancia de la “herencia recibida”

SAN SALVADOR.- En la noche de ayer ante una sala San martín colmada de público se desarrolló la apertura de las sesiones ordinarias del ejercicio 2012 del Concejo Deliberante con la palabra del presidente municipal Marcelo Berthet. Su discurso se basó en dejar constancia de la herencia recibida, con detalle de los problemas encontrados en las distintas áreas, y esbozando una síntesis de los planes que tienen para llevar adelante en la gestión de gobierno.
Si bien en el comienzo de su discurso Berthet aclaró que el mensaje tenía como finalidad exclusiva hablar del futuro de mi pueblo de aquí en más, no dejó pasar la oportunidad para remarcar la herencia recibida.
Abogó por la participación y el diálogo con la oposición, de la apertura para con los empleados y el Sindicato municipal, apuntando que aquí “no habrá patrones de estancia”. Berthet puntualizó que “todos tenemos que entender que estamos al frente de una ciudad pujante y con mucho futuro. Y para crecer necesitamos darle desarrollo, y en ese camino debemos alinearnos todos, si pretendemos responder a lo que se espera de nosotros, poniéndonos a la altura de las circunstancias que nos toca vivir”. Invitó al gobernador Urribarri y al senador Vilhem (ausente) “a que nos acompañen en este desafío, a sabiendas de que todos hemos sido elegidos para gobernar”.
A manera de síntesis habló de las diversas áreas como Economía, Gobierno, Obras Públicas, y la integración del deporte, cultura, acción social, salud y educación. Especialmente marcó los graves problemas con que se encontró en las áreas de Economía y Obras Públicas. Cuestionó, entre otras cosas, la falta de pago de las leyes sociales de noviembre que “derivó en un perjuicio para el municipio…”; el déficit presupuestario del ejercicio 2011 de más de un millón trescientos mil pesos.
En Obras Públicas no anduvo con vueltas para decir que “la estación de bombeo estaba en estado de abandono”; o que las lagunas cloacales “se encontraban en abandono total” y que la sala de bombero de la obra del barrio Lourdes (sin terminar) “se comenzó a construir en la calle”. El taller municipal tampoco se salvó: “el mismo se encontraba totalmente abandonado, desordenado, maquinarias sin reparar, el predio sin cerramiento perimetral, sin control ni cuidado de la maquinaria donde cualquiera entraba y salía del mismo…”, además de señalar el mal estado de los vehículos. Adelantó que se harán obras para mejorar su funcionamiento y se invertirá en maquinarias.
También confirmó que se finalizará la obra de pavimentación de Avenida de los Rusos. Más adelante marcó los problemas que tiene el cementerio municipal y las soluciones que proponen, los inconvenientes de los desagües naturales y los trabajos que deben realizar para ponerlos en condiciones. La planta de reciclado también tuvo lo suyo al decir: “nos llevamos una sorpresa desagradable, era tal la cantidad de basura sin reciclar, desparramada por todo el predio, sin cavas para enterrar, un desorden total”. Aquí ya se tomaron medidas y se trabaja para mejorarla.
En la conclusión de su mensaje, Berthet indicó que “para poder lograr muchos de los objetivos que nos hemos propuesto, es imprescindible el compromiso y la participación de los vecinos”. Participaron de la sesión todos los concejales, los funcionarios municipales, empleados, autoridades de la ciudad y de la vecina General Campos y público en general. Fuente: La Semana.

2 comentarios:

  1. otro berthet.....las mismas mentiras.ya arrancaron aumentandose los sueldos.y sigo creyendo que votamos para el cu.. otra vez legisladores y gobernador de un bando e intendente de otro....o sea estamos de nuevo en la isla con la diferencia d que vilhem era austero y este a la isla le va a vender la palmera y los monos.

    ResponderEliminar
  2. Intendente ya hizo la presentacion de declaraciones juradas como indica la ley de todos los funcionarios y concejales ahora haga respetar la ley tambien sacando los tres concejales que no pueden ejercer la función de concejal o bien que presenten renuncias en sus puestos publicos como van a estar cobrando 2 jugosos sueldos.. (Bruner, Casse y Bordet) hace bien las cosas Marcelo sino ya de entrada habra comentarios de acomodos y corrupción.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR