viernes, 6 de enero de 2012

DESMIENTEN PERSECUCION A EMPLEADOS En Ubajay tiraron papeles del archivo al basural

Empleados municipales de Ubajay denunciaron persecución al ingreso de la nueva gestión. Sobre el tema, el secretario de Gobierno de la localidad, Camilo Benay, dijo que se enteraron del tema por los medios.
Además dijo que encontraron un municipio complicado y que se tiraron muchos documentos al basural. “Nos encontramos con que supuestamente el intendente Tomas Aguiar había tomado alguna represalia contra empleados. No daban nombres, se hablaba de persecuciones. Decidimos mandar un comunicado de prensa para explicar a la gente que no es así. Al sindicato lo crearon ahora. Hace 14 años que está el municipio y nunca se creó nada hasta ahora”, aclaró Benay. Comentó que en la gestión anterior había contratados en la municipalidad. Los contratos se vencían el día 10. Cuando nosotros entramos tomamos un poco más de gente. Había mucha gente contratada y poca en planta permanente. Después de las elecciones, día 4 de noviembre pasaron 10 personas contratadas a permanente y antes de las elecciones habían pasado a planta permanente otras 20 personas”, señaló en diálogo con FM Imágenes. Ellos se están ocultando bajo el anonimato, nunca dieron sus nombres a conocer. Ayer estuvimos reunidos con el Secretario Gral. del Sindicato y nos dijo que no estaba enterado de nada. Deben ser una o dos personas haciendo una interna en el mismo sindicato y utilizando el nombre del sindicato para perjudicar al intendente y al mismo secretario del sindicato al utilizar su nombre, expresó Benay. Consultado por la situación del municipio de Ubajay destacó que “como diría un ex presidente “Estamos mal, pero vamos bien”.
Encontramos una municipalidad bastante complicada. Encontramos poco archivo. Los muchachos fueron a recorrer el basural y encontraron varios papeles correspondientes al archivo que fueron tirados y no sabemos por qué motivo. Datos que son útiles para nosotros. Desaparecieron muchas cosas. No era la documentación importante como decretos que no pueden faltar, pero sí algunos datos para facilitarnos la gestión. Hay cosas que tenemos que hacerlas de cero y estaban archivadas. Igual no tenemos problema porque hay ganas de trabajar, remarcó.
Acerca de la situación financiera dijo: “Ahora creería que la situación económica está bien. Estaba un poco frenada porque había una retención de la coparticipación provincial. Está entrando plata, pero hay muchas deudas. Tengo las órdenes para pagar que estamos firmando con Tomás Aguiar y son de octubre y noviembre más que nada”, indicó.
Sobre el futuro inmediato, Benay indicó que “como me dice siempre el intendente, ahora tenemos que trabajar y demostrar que podemos con trabajo. Las elecciones ya terminaron, es tiempo de trabajar. Agachar la cabeza en cuestiones que no nos gustan, darle para adelante. Estamos trabajando administrativamente el ingreso y los pagos tratando de quedar en cero. La gente no entiende muchas veces eso, nosotros recibimos una municipalidad con problemas financieros, con muchas deudas. Igualmente no se presentan quejas y la gente espera por su pago”, aclaró. Fuente LA SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR