domingo, 29 de enero de 2012

PARITARIAS: PARA AMET EL AUMENTO TIENE QUE RONDAR EN UN 30%

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Enseñanza Técnica (AMET), Hugo De Bueno informó a APF que la posición de los gremios ante las paritarias nacionales sería entre “un 25 y 30%” de aumento y no de 18% como anunció el ministro de Educación, Alberto Sileoni • Adelantó que los miembros paritarios se reunirán esta semana para unificar la postura
“Esta semana nos vamos a reunir a nivel nacional en principio con AMET y después junto con los otros cuatro sindicatos que integran la paritaria nacional”, que son la Unión de Docentes Argentinos (UDA), La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) “para tomar una decisión y analizar la propuesta”, informó De Bueno.

Aunque consideró que primero “tendríamos que recibir la oferta formalmente, porque una cosa es un anuncio periodístico y otra cosa es una oferta formal”. De todos modos, adelantó que “la idea es consensuar la posición de todos los gremios y llevar una postura unánime a la paritaria nacional”.

Consultado sobre cuál sería la postura respecto al pedido de aumento, el titular de AMET provincial manifestó: “Los gremios habíamos planteado en principio, que pediríamos entre un 25 y 30%, esa tendría que ser la posición”, opinó.
En cuanto a la fecha de reunión, anunció que “estamos coordinando reunirnos entre los gremios y esperando que se confirme una fecha formal de inicio de la paritaria que sería fines de enero y primeros días de febrero”.

• En la provincia
“A nivel provincial por más que nosotros insistimos y presentamos una nota al gobernador (Sergio Urribarri) apenas asumió, pidiendo la convocatoria de los estamentos para agilizar las negociaciones, pero no hemos tenido respuesta”, aseguró el gremialista.
“Todos los años ha sido lo mismo, hasta que no se define la paritaria nacional, no avanzamos en las negociaciones en la provincia, así que para nosotros es fundamental tener el parámetro de negociación para establecer el piso de negociación en la provincia”, finalizó De Bueno en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR