sábado, 21 de enero de 2012

Sportivo se quedó con un duelo muy duro

En una calurosa noche sansalvadoreña, Sportivo le ganó trabajosamente a Atlético Tala por 104 a 96 en partido válido por la 16ª fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Basquet. Manuel Olocco fue el goleador del local con 22 unidades. Monti, en la visita 18.Podrán no ser los mejores equipos del torneo y tampoco podrán estar plagados de figuras pero lo que estos dos equipos dejaron dentro de la cancha hizo que todo el estadio se pusiera de pie para darles las gracias por el espectáculo brindado. Porque sabían de sus urgencias, porque no le regalaron nada al rival y porque jugaron con los dientes apretados hasta la última bola.
El primer tiempo fue dominado de principio a fin por la visita mostrándose más concentrado y activo para capturar rebotes ofensivos y aprovechar los marcados errores del local. Como siempre Hauscarriague y Monti se erigieron en estandartes de Atlético tomando todas las decisiones ofensivas, apoyados por una buena tarea de Cordero y Teiletche. Fabián Gabriel con un trabajo explosivo aprovechando su buena talla fue el goleador de la primera etapa con 14 tantos.
Sportivo cometió muchos errores sobre todo defensivos y los pudo llegar a pagar muy caros pero la buena mano de Cuadrelli, y el juego interior de Cuberli y Ollocco le permitió mantenerse en partido a pesar del buen juego del rival. Todo el primer tiempo fue con Atlético ganando por 9 u 11 puntos de diferencia y con Sportivo acotando el margen a no menos de 5 tantos. En el resultado, los “azule” se fueron arriba por 54 a 49.
Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron, y lo que parecía ser localía visitante, por juego e hinchada, dio un giro total y el que paso a comandar las acciones fue Sportivo. Aprovechó muy bien la talla de Cuberli y Mander para lastimar en el juego interior lo que llevó a la visita a cerrarse un poco más en la ayuda y dejándole la oportunidad a los perimetrales locales. Y fue allí donde apareció un tirador letal, sí, el mismísimo Lisandro Cuberli se las vio complicadas en la zona pintada y salió a facturar desde 6,75 con dos bombazos en momentos decisivos que quebraron la resistencia visitante.
De todas formas, Fiorido tiene jugadores desequilibrantes que de momentos difíciles saben un montón y es por eso que tanto Cordero como Monti sacaron el pecho y con 2 tripes cada uno pusieron las cosas en orden nuevamente para entablar una paridad que con el correr de los minutos sería una constante.
Ya en el periodo final, otra vez los lanzamientos exteriores dieron que hablar, Casini por dos en la visita y Sabatini por dos en el local, evidenciaron una buena noche “triplera” para ambos equipos. Ollocco se cargó las ofensivas del celeste convirtiendo 10 puntos en el cuarto final, y Melchiori condujo al equipo en todo momento mostrando una gran calidad y experiencia para hacerlo. La visita se quedó sin gol, Hauscarriague y Monti no tuvieron goles de cancha y Cordero falló en momentos determinantes. Lo demás solo fue fiesta del local.
Más allá de algunos entredichos finales entre jugadores e hinchada, todo quedó dentro de la cancha y los aplausos fueron más que justos para dos equipos que dieron un excelente espectáculo.
Parciales: 1º 19-23; 2º 49-54; 3º 78-77.
Cuarto x cuarto: 1º 19-23; 2º 30-31; 3º 29-23; 4º 26-19
Árbitros: Exequiel Macías y Martin Tesoro
En el otro partido de la fecha Peñarol venció a Regatas 85 a 77. Este domingo Regatas recibe a Sportivo y Atlético Tala a La Unión.

POSICIONES
La Unión (12-1) 25, Peñarol (7-7) 21, San Salvador (6-8) 20, Atlético Tala (5-9) 19 y Regatas (4-9) 17.
Alejandro Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR