domingo, 29 de enero de 2012

LIGUILLA PROVINCIAL DE BASQUET: CAPUCHINOS LE GANO A FERRO

SAN SALVADOR.- Ferro no pudo con Capuchinos en Concordia y volvió a perder en la 5ª fecha de la Liga provincial de Básquet que se jugó el viernes pasado en forma completa.
El equipo dirigido por Marcelo Vitale superó a ferro 78 a 64. Ferro le había hecho un buen partido hasta el tercer cuarto, pero luego no tuvo un buen cierre y Capuchinos se quedó con los dos puntos.
En el otro encuentro de la noche, el que cerró la fecha, Capuchinos derrotó 78 a 64 a Ferro de San Salvador.
En el Gigante Verde el Centro ex Alumnos Capuchinos salió de perdedor jugando en Concordia y por la quinta fecha de la Liga Provincial C venció a Ferrocarril de San Salvador por 78 a 64. Gastón Vicentin fue el goleador y la figura del encuentro luego de anotar 21 puntos y ser clave en cada ataque del local.
Por primera vez en la Liguilla Entrerriana 2012 ganan los dos concordienses en la misma jornada. El “santo” tuvo un convincente segundo tiempo que le sirvió para sacarse de encima a un equipo de la capital del arroz que complicó de gran manera, más que nada en los primeros veinte minutos.
El primer cuarto fue para la “locomotora” por 24 a 22 basado en los tiros de larga distancia de Alonso Escalada, los buenos movimientos de Cristian Gerard y las apariciones de Francisco Menescardi.
En el segundo período el “negro” con las bombas de Agustín Leyes, la potencia en el poste bajo de Por primera vez en la Liguilla Entrerriana 2012 ganan los dos concordienses en la misma jornada. El “santo” tuvo un convincente segundo tiempo que le sirvió para sacarse de encima a un equipo de la capital del arroz que complicó de gran manera, más que nada en los primeros veinte minutos.
El primer cuarto fue para la “locomotora” por 24 a 22 basado en los tiros de larga distancia de Alonso Escalada, los buenos movimientos de Cristian Gerard y las apariciones de Francisco Menescardi.
En el segundo período el “negro” con las bombas de Agustín Leyes, la potencia en el poste bajo de
Llegó el último cuarto y rápidamente apareció en escena Adam Roscofp para hacer dos dobles en fila y poner paridad absoluta en 56 tantos. El cotejo no daba respiro pero el “santo” sabía que tenía que ganar si o si. Dos triples, uno de Ricardo Truffa y otro de Jonatan Ruiz le dieron una pequeña luz de ventaja a un conjunto vestido de amarillo que por fin encontró la paz a nivel resultados a través de un Vicentin imparable en los últimos minutos. Con un par de dobles en la pintura y un lanzamiento desde los 6,75 el 8 de los locales junto con la ayuda de sus compañeros cerrarían el pleito ganando por una diferencia nada despreciable de 14 puntos. Un tanteador que además puede servir para el futuro si es que estos dos equipos llegarían a quedar igualados en puntos.

Síntesis
Parciales: 22-24, 40-41 y 56-52
Capuchinos (78): Gastón Vicentin 21, Agustín Leyes 15, Jonatan Ruiz 6, Mariano Giacobone 11, Mariano Soriani 2 (F.I.); Mariano Pastor 12, Ricardo Truffa 5, Fernando Díaz Vélez 4, Juan Palacios 2, Joaquín Piedra Buena 0. DT: Marcelo Vitale.
Ferrocarril de San Salvador (64): Alonso Escalada 13, Bruno Chareun 5, Cristian Gerard 9, Luciano Challio 9, Francisco Menescardi 9 (F.I.); Adam Roscofp 11, Pablo Jacquet 7, Jair Felix 1, Nacif Felix 0. DT: Azul Román. Fuente: Concordia Deportes.

RACING GANÓ Y SIGUE ARRIBA
El equipo de Gualeguaychú superó a Unión de Crespo por 96 a 69 y sigue en lo más alto de la tabla de la Liga Provincial de Mayores. El goleador del encuentro fue Aldo Risso con 25.

ZANINETTI PERDIÓ EN EL DUELO DE ESCOLTAS.
El equipo “Amarillo” no pudo con un Social y Deportivo San José que tuvo a Toriani y Perroni imparables en la ofensiva y de esta manera cae un puesto y deja a San José como seguir firme de Racing de Gualeguaychú.
El primer chico fue el único que mostró una clara paridad dado que terminó 20 a 19 y parecía que el partido iba a ser más que parejo, pero el equipo visitante se apoyó en sus jugadores claves en la ofensiva y con Toriani sobre todo en un gran momento (34 puntos) pudo manejar el encuentro y robarse un buen juego de nuestra ciudad.
Planilla.
Zaninetti (19 – 37 – 52) 84: Jones 7, Perdomo 5, Bernay 7, Bonnet 15, Pozzi 2, Etchenause 31, Hansen 5. DT: Carlos Scola.
San José (20 – 46 – 63) 75: Combet 8, Bondaz 4, Losada 5, Perroni 19, Arolfo 8, Toriani 34. DT: J. Cabral.

PARQUE PERDIÓ EN PARANÁ
Olimpia derrotó anoche a Parque Sur por 93 a 76 con un equipo local que comenzó mejor pero a medida que pasaron los minutos se fue quedando en el marcador y los locales lo aprovecharon para ganar el partido.
Sintesis
Olimpia (22 – 46 – 69) 93: Chordo 4, Aguirre 11, Heis 13, Ghiggi 10, Benedetich 12, Campos 1, Caraballo 0, Sánchez 10, Faltoni 15, Dreiszigacker 17. DT: Marcelo Solanas.
Parque Sur (21 – 42 – 60) 76: Benavides 18, Varas 5, Bertonchini 16, Sosa Pace 20, Bouchet 6, Mussico 0, Vagge 2, Pascal 9, Depardon 0. DT: René Richard.

ALMAFUERTE VOLVIÓ A CAER EN CASA
Esta vez fue ante Ferro de Concordia por 72-89. El equipo Uruguayense sigue sin poder ganar en casa y sigue último en la tabla de posiciones. Para Alma no jugo Gabriel Dantas (gastronterocolitis) ni Norberto Santini que continúa lesionado. Fuente: Basketconcepción.

POSICIONES
Racing (5-0) 10, San José (4-1) 9, Parque Sur (3-2) 8, Zaninetti (3-2) 8, Ferro de Concordia (3-2) 8, Capuchinos (1-3) 7, Olimpia (2-3) 7, Unión de Crespo (1-4) 6, Ferro de San Salvador (1-4) 6 y Almafuerte (1-4) 6.

LA PRÓXIMA FECHA
6ta fecha (4 de febrero)
Capuchinos – Almafuerte
Ferro de San Salvador – Racing
Unión de Crespo – Olimpia
Parque Sur – Zaninetti
San José – Ferro de Concordia

1 comentario:

  1. vamos ferro hay que seguir adelante, falta mucho todavia,tu gente te va a seguir apoyando, aguante el verde carajo

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR