martes, 17 de enero de 2012

El Copnaf informó que está otorgando asistencia psicológica a la niña abusada y a su familia

El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) está brindando asistencia psicológica a la niña de 11 años abusada en General Campos, como así también a su familia. En ese sentido, Daniel Cottonaro, director de rehabilitación y reparación de derechos del organismo, dijo que “se esperan los análisis médicos y el avance de la Justicia en relación a cómo se va a intervenir sobre la continuidad o no del embarazo” de la nena. Asimismo, el funcionario indicó que si se determina que el autor del hecho es un menor, el joven sería enviado a Paraná para ser internado en un establecimiento del Consejo.
“Estamos interviniendo desde que se tomó conocimiento de la situación, la coordinación Concordia se puso a disposición de la familia y de la nena. Estamos en permanente contacto, brindando asistencia psicológica”, informó Cottonaro.
“El organismo está presente con los profesionales de la coordinación departamental respetando los tiempos de la familia”, acotó en declaraciones a APF.
Según comentó para tratar el asunto, se puso en práctica el protocolo para casos de abuso el cual “nos enmarca la tarea: vamos trabajando en forma delicada y puntual”.
Mientras tanto, subrayó que “se esperan los análisis médicos y el avance de la Justicia en relación a cómo se va a intervenir sobre la continuidad o no del embarazo, mas allá de la investigación sobre quién fue el autor del abuso”.
Además, agregó que en caso de que sea un menor el autor del abuso, “intervendría el Juzgado Penal de Menores de Concordia”.
“Al determinarse las primeras acciones, es probable que el Juzgado disponga la internación del chico en un dispositivo del organismo, que por tratarse de un delito grave, sería el centro del diagnóstico de Paraná”, anticipó.
Para concluir, aclaró que “son determinaciones del Juzgado, estamos a la espera”, completó el director de Rehabilitación y Reparación de derechos del Copnaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR